Deportes

Guardiola sueña con llegar a una selección

Además confesó que en el mediano plazo le gustaría vivir la experiencia de un Mundial. Fue en la presentación de la candidatura de Qatar al Mundial de 2022 junto a Gabriel Batistuta

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que cuando se canse como técnico de un equipo le gustaría ser seleccionador de un país.

"Me gustaría vivir esta experiencia. Vivir el día a día de una Eurocopa o un Mundial", declaró Guardiola en su presentación como embajador de la candidatura de Qatar al Mundial de fútbol de 2022.

"Pep" tiene una fuerte vinculación con el país árabe después de su paso como jugador por el Al-Ahli qatarí entre 2003 y 2005: "Vivir allí fue una experiencia maravillosa. Me trataron muy bien y me sentí muy a gusto", explicó.

Qatar aspira a organizar la Copa del Mundo de 2022, para lo cual planteará el torneo "más compacto de la historia", en beneficio de los aficionados del planeta y del medio ambiente.

"Es un país que está en crecimiento, con muchas opciones y que trabajando mucho para acoger el Mundial en todos los ámbitos: transporte, clima, máximas comodidades para los futbolistas...", relató Guardiola.

Uno de los posibles rivales de Qatar puede ser España, que ya anunció su candidatura para acoger el Mundial en 2018 o 2022. En ese sentido, el técnico apuesta por la candidatura española en 2018, lo que daría vía libre a que se celebrara un Mundial en Qatar cuatro años después.

Además del entrenador del Barça, otros embajadores de la candidatura son el ex azulgrana Ronald de Boer, el argentino Gabriel Batistuta y el qatarí Sami al Jaber, uno de los mejores jugadores de la historia del país árabe, informó el portal Sport.es.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016