Deportes

Shaun White volvió a coronarse como Campeón Olímpico

Icono mundial del snowboard y el skateboard, tiene unos ingresos anuales de 9 millones de dólares y hoy reeditó el título de Campeón Olímpico. Se lo conoce como el Tomate Volador.

Sólo podía haber un favorito en la prueba de Half Pipe masculino, el mismo que ganó en Turín con 19 años y cuyo nombre da la vuelta al mundo en las carátulas de videos juegos, películas y decenas de artículos de merchandising: Shaun White, el conocido como 'Flying Tomatoe' (Tomate Volador) por su larga melena roja.

En el tubo de Cypress Mountian, se vieron por fin los prodigiosos trucos que venía preparando durante los últimos 12 meses y del que se ha llegado a decir que ha hecho progresar el Half Pipe más en el último año que cualquier otro en la historia de este deporte. En el 'pipe' particular que le construyeron sus patrocinadores -bautizado como Proyecto X- para que pueda prepararse a conciencia y sin que nadie pueda copiar sus trucos, White cocinó una combinación de piruetas que le valió una puntuación de 46.8 en la primera ronda de la final y 48.4 en la segunda, inalcanzable para ninguno de sus rivales. Con el salto llamado Doble MacTwist 1260 -un doble mortal hacia atrás al tiempo que gira tres veces y media- el estadounidense estaba a años luz del resto, pero además introduce variaciones del llamado 'doble cork', un truco complicadísimo del que todavía se intenta recuperar en un hospital su máximo rival, el también estadounidense Kevin Pearce, que se golpeó la cabeza ensayándolo.

Pero Shaun ya está por encima de los simples deportistas. Su nombre se ha convertido desde hace años en una marca compercial muy lucrativa. Tanto, que se le estiman unos ingresos anuales de 9 millones de dólares, una cifra descomunal para cualquier deportistas pero más para uno dedicado a deportes minoritarios como el snowboard. Es un millonario que empezó a esquiar a los 6 años con toda su familia viajando en una furgoneta de estación en estación. "Estoy contento de que el dinero no me haya cambiado", afirma recordando las visitas que sigue haciendo a su familia.

No le gusta que le llamen 'Flying Tomatoe' -"eso ya es historia", dice- y en su lugar prefiere 'Animal', un personaje de los Muppets, o Red Zeppelin, pero sea como sea, nadie vuela como él en medio tubo de nieve o sobre una tabla de skate.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic