Deportes

Crece la deuda en Racing y los jugadores reclaman

Racing es noticia nuevamente por temas relacionados a lo económico. A pesar de estar gerenciado, la empresa les debe a los jugadores entre cuatro y seis meses de primas. Los jugadores se cansaron de las promesas de pago y fueron a ver a De Tomaso.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, reconoció hoy que Blanquiceleste mantiene una deuda importante con el plantel, cuyos referentes después de la práctica se fueron a reunir a las oficinas de la empresa porque el malestar es más que importante.

“Es cierto que hay una deuda importante, que no es bueno que estas cosas pasen, porque perjudican claramente al grupo, pero esperemos que se solucionen”, manifestó Costas en conferencia de prensa.

“Esto no da para más, nada de lo que prometen lo cumplen, es una vergüenza esta empresa”, le dijo a Télam un integrante del plantel, quien pidió la reserva de su nombre porque por contrato no pueden hablar mal de Blanquiceleste y si lo hacen son sancionados económicamente.

Un nuevo escándalo se está produciendo en Racing y el mismo se venía venir, porque hace quince días el titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, prometió saldar las deudas y no cumplió, según aseguraron hoy varios integrantes del plantel.

En este momento Blanquiceleste les debe a los jugadores seis meses de las cuotas correspondientes a las primas (esto con los futbolistas que más tiempo tienen en el club) y cuatro a los más nuevos.

Además, todavía no cobraron el sueldo correspondiente al mes de octubre, ni tampoco los premios correspondiente a este torneo Apertura.

También hay problemas con el pago de los alquileres de las casas donde viven los jugadores, quienes tuvieron que abonar de su bolsillo para no ser desalojados, según le confirmaron a Télam desde dentro del plantel académico.

Por todo esto, después de la práctica matutina realizada este martes en el estadio de Avellaneda, los referentes del plantel se fueron a la empresa Blanquiceleste para reunirse con De Tomaso.

Los jugadores que concurrieron fueron Adrián Bastía, Facundo Sava, Claudio López y Martín Romagnoli, quienes, como sucedió hace 15 días, volvieron a irse con los bolsillos vacíos pero con promesas de pago, según indicaron fuentes vinculadas a Blanquiceleste.

Pero no sólo hay deudas con los jugadores, sino que también con el cuerpo técnico, quienes no cobran la parte más importante del contrato (la que está por fuera del acuerdo que figura en AFA) hace cuatro meses.

“Y, está claro que nada de esto suma, pero yo no quiero hablar de otra cosa que no sean estos dos partidos que nos quedan, que son muy importantes para Racing”, puntualizó Costas.

El técnico de Racing también le envió otro mensaje a De Tomaso, teniendo en cuenta que los refuerzos para este torneo llegaron a último momento, teniendo en cuenta que si no se va del club no quiere que esto vuelva a repetirse.

“Yo soy técnico, no mago. Si los refuerzos llegan en la quinta fecha y sin estar bien no puedo inventar nada”, concluyó un Costas más que molesto con todo lo que sucede en la entidad de Avellaneda.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes