Deportes

Jaite reconoció que Nalbandián "puede pelear los primeros puestos"

Así lo expresó el entrenador del tenista argentino que terminó el año superando a los mejores exponentes del ránking ATP, y que se alzó con los títulos del Master de Madrid y París.

El empresario y entrenador de David Nalbandian, Martín Jaite, reconoció que el tenista unquillense está en condiciones de pelear "los primeros puestos y eso incluye el Nº 1" y mencionó que si el jugador mantiene el nivel mostrado en Madrid y París, seguramente alcanzará la cima.

"David (Nalbandian) puede pelear los primeros puestos y eso incluye el Nº 1. No es fácil mantener el nivel de David en Madrid y París; si lo mantiene, seguro que es número uno", precisó.

Jaite comentó que  dentro de la prioridades para el 2008 están "los Gran Slams, la Davis y los Juegos Olímpicos" a los que consideró como la necesidad de "ganar algo grande", ya que son cosas que "quedan registradas en la historia".

"Triunfos y reconocimientos ya tiene, entonces viene ganar algo grande: los Grand Slams, la Davis, los Juegos Olímpicos. Son cosas que quedan registradas en la historia", añadió.

El entrenador destacó al saque como la mejora más "notoria" en el juego del cordobés, golpe que se sustenta en una buena preparación física a la que consideró fundamental, para que se vea el trabajo realizado por todo el equipo.

"La mejora del saque fue notoria, ya que está tirando la pelota más adelante, para caer dentro de la cancha. Lo que pasa es que los aciertos técnicos tiene que ver también con la parte física, ya que para sacar como lo hace ahora tiene que estar fuerte de abdominales", explicó.

Jaite comentó que otra de las modificaciones introducidas fue que el jugador entendió que "cuanto más fácil gane los partidos mejor", porque antes Nalbandian "los iba midiendo" y de esa manera llegaba a los partidos decisivos con un mayor desgaste.

"Entendió que cuánto más fácil gane los partidos mejor, ya que antes los iba midiendo y eso hace que cuando llegan las instancias finales estés cansado. No le pasaba con los grandes, pero sí con los demás, así que para eso trabaja en la pretemporada.", manifestó en declaraciones al diario La Nación.

Nalbandian comenzó esta semana, en Córdoba, los trabajos de pretemporada supervisados por Fernando Cao, uno de los preparadores físicos del equipo de Jaite, mientras que el entrenador se sumará a los entrenamientos a partir de mañana, para seguir de cerca la preparación del tenista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:49
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No quedan dudas que tiene potencial para ser el numero 1. Me conformaria con un gran slam y la copa davis.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016