Deportes

Estudiantes recibe oferta por Mauro Boselli

El club Birmingham de Inglaterra envió hoy un ofrecimiento formal por el pase del delantero Mauro Boselli, quien se encuentra en Lima, Perú, integrando la delegación de Estudiantes de La Plata que mañana enfrentará a Alianza Lima, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.


La entidad inglesa, que desde hace varios días había mostrado interés por contratar los servicios del goleador Pincharrata, ofreció 8.500.000 dólares para comprar en forma definitiva a Boselli, de 24 años.

La entidad inglesa, que desde hace varios días había mostrado interés por contratar los servicios del goleador "pincharrata", ofreció 8.500.000 dólares para comprar en forma definitiva a Boselli, de 24 años.

Esta operación podría formalizarse al cierre del actual torneo Clausura de primera división.
Hace un año y medio, Estudiantes adquirió a Boca Juniors la mitad de su pase a cambio de dos millones y medio de dólares, aunque también corrió con los gastos de la operación, que redondeó unos 400 mil dólares más.

Por entonces, Boselli era suplente de Martín Palermo en el club "xeneize" y, en Estudiantes, encontró la continuidad que necesitaba para demostrar su capacidad goleadora, que terminó de rubricar en la edición 2009 de la Copa Libertadores, que ganaron los platenses, y en donde resultó el máximo goleador.

En la operación entre Estudiantes y Boca se convino compartir la propiedad del jugador. Y en una cláusula del contrato se estableció que en caso de haber una oferta de 8 millones de dólares o más, Estudiantes tendrá la obligación de transferirlo.

Como esa propuesta recién llegó ahora, tras la temporada 2008-09, Estudiantes pudo seguir contando con Boselli, aunque debió compensar a la entidad de la Ribera, que tiene los derechos federativos del goleador.

La oferta que oficializó hoy el Birmingham está en estudio de los dirigentes "albirrojos". En principio, esta operación, de cerrarse, la reportaría al club unos 3.300.000 dólares, y una cifra similar le correspondería a Boca.

Si se analizan los montos de compra, a Estudiantes el negocio no lo favorecería, aunque hay que admitir que en lo deportivo, Boselli le rindió muchísimo, ya que anotó 38 goles en 76 partidos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic