Deportes

Una canadiense es la primera olímpica del siglo en competir embarazada

Como con todos los equipos de curling, el equipo de Canadá tiene a cinco miembros. Bueno, seis, si hablamos técnicamente.

Como con todos los equipos de curling, el equipo de Canadá tiene a cinco miembros. Bueno, seis, si hablamos técnicamente.

La alternante Kristie Moore de 30 años tiene cinco meses y medio de embarazo, haciéndola la segunda atleta conocida por competir embarazada en unos Juegos Olímpicos. Hace noventa años, una patinadora artística sueca de nombre Magda Julin ganó la medalla de oro en los juegos de Antwerp con un embarazo que estaba en el primer trimestre.
Moore muestra evidencia de su condición (Como se muestra en la foto), la canadiense dijo que su embarazo no ha afectado su manera de lanzar la piedra, aunque “en el octavo mes o algo así, sí podría ser problema”.

Kristie se enteró de su embarazo semanas antes de que los oficiales del equipo canadiense la invitaran a ser parte del equipo como alternante. Cuando ella reveló su secreto, el equipo la apoyó. Según aseguró Cheryl Bernard, líder de la escuadra canadiense. “Ella es joven y sana. No hay razón alguna por la cual tendríamos problemas, y estará en la competencia”.

Pensando en que suceda algo malo a otros cuatro competidores, Moore tal vez no vea acción. Pero su rol en la competencia como alternante es como si fuera el quarterback sustituto en un equipo: será llamada si es necesario. Kristie ha dicho que le gustaría competir, aunque sabe que eso significaría que habría una lesión en el equipo.

Por cierto el equipo canadiense es el favorito para llevarse el oro en el curling femenino, el cual comienza hoy y terminará el viernes de la semana que viene. Aunque, Moore no juegue, ella recibirá también una medalla si es que su equipo la logra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016