Deportes

Tapalov sigue liderando el Master de ajedrez de Linares

El búlgaro Veselin Topalov, líder de la prueba junto con Grischuk, empató con facilidad con las piezas negras frente al israelí Boris Gelfand.

El menorquín Francisco Vallejo, de 27 años, es un jugador muy experimentado pese a ocupar el puesto 30º en las listas mundiales. Sus grandes triunfos en edad juvenil sólo han sido refrendados en parte al más alto nivel, pero eso no es óbice para ser un jugador respetado y al que han alabado 4 campeones del mundo: Kasparov, Karpov, Anand y Topalov. En la cuarta jornada del XXVII Ciudad de Linares, empató con Alexander Grischuk, campeón de Rusia y ganador de la última edición del torneo, en 34 movimientos. El español, último cabeza de serie, realizó con las piezas negras una entrega teórica de pieza por cuatro peones sin importarle asumir riesgos ante un rival que se desenvuelve sin problemas en posiciones tácticas. Grischuk, muy apurado de tiempo pese a que consumió muchos minutos en realizar jugadas aparentemente obvias, no encontró la forma de obtener ventaja y tuvo que conformarse con el reparto del punto, so pena de quedar perdido, cuando Vallejo dio con su dama jaque perpetuo.

El búlgaro Veselin Topalov, líder de la prueba junto con Grischuk, empató con facilidad con las piezas negras frente al israelí Boris Gelfand. La sencillez con que el jugador afincado en Salamanca encontró la forma de equilibrar la contienda indica el estado de forma en el que se encuentra. En la última partida de la jornada, el azerí Vugar Gashimov y el armenio Levon Aronian empataron en 48 jugadas.

Resultados de la cuarta ronda:

Gelfand-Topalov, tablas; Grischuk-Vallejo, tablas. Gashimov-Aronian, tablas.

Clasificación: 1, Topalov (Bulgaria) y Grischuk (Rusia), 2,5; 3, Vallejo (España) y Aronian (Armenia), 2; 5, Gashimov (Azerbaijan) y Gelfand (Israel), 1,5.

La jornada de hoy será de descanso.

Los emparejamientos previstos para el jueves 18 de febrero son los siguientes: Vallejo-Gashimov, Topalov-Grischuk y Aronian-Gelfand.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|14:15
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017