Deportes

El Mundial de hockey de la India, bajo amenaza terrorista

El Mundial de hockey sobre cesped que se disputará en la India entre el 28 de febrero y el 13 de marzo y en el que participará Argentina se ha convertido en objetivo de una cédula de Al Qaeda.

La Federación Alemana de Hockey está en "máxima alerta" tras la amenaza recibida por un medio indio en la que se advierte de un posible atentado contra el Mundial de Hockey, que se disputará del 28 de febrero al 13 de marzo en Nueva Delhi.

El director de la DHB, Rainer Nittel, admite la preocupación: "Estamos siguiendo la situación en la India con la máxima atención".

En una carta enviada al 'Asian Times Online', la denominada 'Brigada 313', considerada uno de los brazos operativos de Al Qaeda, desaconseja visitar el Mundial de Nueva Delhi y otros dos eventos deportivos que se disputarán en la India.

Nueva Zelanda, rival de Alemania en el grupo A, ha decidido retrasar su llegada a la capital india a causa de las amenazas.

El Mundial empezará el domingo 28 de febrero con el partido entre Sudáfrica y España, correspondiente al grupo B, del que también formarán parte Australia, Inglaterra, India y Pakistán. Argentina, Canadá, mientras que Alemania, Corea, Holanda y Nueva Zelanda competirán en el grupo A.

Reunión de seguridad organizada por la FIH
La Federación Internacional de Hockey tiene previsto abordar el día 19 con las delegaciones participantes en el Mundial de Nueva Delhi, entre ellas la selección española, las medidas de seguridad del campeonato.

La Federación Española de Hockey (RFEH) explicó que la selección mantiene de momento su plan de viaje a Nueva Delhi, el próximo lunes día 22, aunque espera tener detalles sobre la reunión programada por la FIH, a la que está previsto que acuda una representación de la embajada española en India.

José Antonio Gil, secretario general de la RFEH, comentó los pasos realizados: "Hemos trasladado el tema al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al ministerio de Asuntos Exteriores. La Federación Internacional ha pedido que acudan a la reunión representantes de las embajadas de los países participantes. Nuestra idea es que el equipo viaje el día 22 salvo que desde el Gobierno se nos diga lo contrario".

Fuentes de la FIH señalaron que "desde la concesión del Mundial a India en 2007 se ha mantenido contacto permanente con todas las autoridades de India implicadas en materia de seguridad" y garantizaron que las medidas de seguridad del campeonato "serán de muy alto nivel, ya que hay un importante plan puesto en marcha".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:01
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016