Deportes

Peer da el golpe y elimina a Wozniacki en el ATP de Dubai

La israelí Shahar Peer sorprendió hoy en el torneo de tenis de Dubai al eliminar a la máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-2 y 7-5. Enfrentará a la china Na Li por cuartos de final.

Peer, ex soldado en su país, venció a la número tres del ranking mundial por 6-2 y 7-5 en un encuentro jugado en una pequeña cancha ubicada lejos del centro del complejo tenístico en el que se disputa el certamen y con los espectadores vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad.

Mañana, la número 22 del mundo, de 22 años, deberá enfrentarse por cuartos de final a la china Na Li, octava sembrada, que venció a la francesa Marion Bartoli, undécima, por 3-6, 7-5 y 6-0. El duelo entre Peer y Li probablemente deba jugarse en un court de mayor convocatoria.

Wozniacki no vio extraño el hecho de jugar en una pista secundaria siendo la primera preclasificada, algo extraño para el circuito pero justificado por las medidas de seguridad que envuelven cada presentación de Peer en los torneos jugados en Cercano Oriente.

"Prefiero estar segura de que nada va a pasar en la cancha 1 que jugar en el court central y no poder saber qué es lo que va a pasar, así que está bien", reflexionó.

La de Peer no fue la única sorpresa de la jornada, ya que también fue eliminada la segunda favorita, Svetlana Kuznetsova. La rusa cayó ante su compatriota Regina Kulikova, 99 del ranking de la WTA y de 21 años, por 5-7, 7-6 (7-2), 6-4 en un maratónico partido que duró 3:17 horas.

Kulikova se medirá ante la polaca Agnieszka Radwanska, séptima candidata, quien derrotó con mucha facilidad a Flavia Penetta, décima, por 6-3 y 6-0. La italiana sufrió durante todo el encuentro por una lesión en la cadera izquierda.

La bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita, superó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 6-1, 4-6 y 6-3.

Resultados de hoy, octavos de final:

Shahar Peer/Israel - Caroline Wozniacki/Dinamarca, 1 6-2, 7-5 Regina Kulikova/Rusia - Svetlana Kuznetsova/Rusia, 2 5-7, 7-6(7-2), 6-4 Victoria Azarenka/Bielorrusia, 4 - Anna-Lena Groenefeld/Alemania 6-1, 4-6, 6-3 Agnieszka Radwanska/Polonia, 7 - Flavia Pennetta/Italia, 10 6-3, 6-0 Na Li/China, 8 - Marion Bartoli/Francia, 11 3-6, 7-5, 6-0
En Imágenes