Deportes

Bayern Múnich-Fiorentina, por octavos de la Champions League

Ambos buscan reubicarse entre los grandes clubes de Europa y para eso deben acceder a cuartos de final. Demichelis juega para los locales y Bolatti en el equipo del Calcio. Porto frente a Arsenal es el otro duelo del día.

Bayern Múnich y Arsenal intentarán esta tarde -desde las 16:45 de nuestro país- encarrilar su pase a los cuartos de final de la Champions League, con compromisos delicados frente a los imprevisibles Fiorentina y Porto, respectivamente, en la ida de sus duelos de octavos.

El equipo alemán (con Martín Demichelis) intentará aprovechar su gran momento para asestar un zarpazo a la Fiorentina (Mario Bolatti), que en la Serie A está teniendo problemas al caer al undécimo puesto tras su derrota del sábado en el terreno de la Sampdoria (2-0).

Después de clasificarse brillantemente con un 4-1 en la cancha de la Juventus en la última fecha de su grupo de la primera fase, el Bayern vuelve a cruzar su camino con otro equipo del Calcio, con la moral por las nubes, gracias a su racha victoriosa de doce partidos y su posición de colíder en la Bundesliga.

"La Fiorentina tiene un gran equipo, con grandes jugadores. Lo han demostrado en la fase de grupos", apuntó el técnico holandés Louis Van Gaal, recordando que el equipo de la capital toscana, que perdió cuatro de sus cinco últimos compromisos, fue líder de un grupo en el que el Liverpool quedó eliminado.

Además, los italianos llegarán al Allianz Arena heridos por las ausencias del defensor Alessandro Gamberini, con problemas en un hombro, y la suspensión del rumano Adrian Mutu.

Por todo ello, la Fiorentina parece tener complicado el reto de alcanzar unos cuartos de la principal competición europea de clubes, algo que no consigue desde 1970.

Los precedentes más claros entre ambos equipos son relativamente cercanos: la pasada campaña, los alemanes se impusieron 3-0 y empataron 1-1 en sus dos enfrentamientos con la Viola, en la fase de grupos.

Porto-Arsenal
Más igualado se presenta el otro partido de hoy en la ida de los octavos, ya que el Arsenal visita al campeón portugués, el Porto de Fernando Belluschi y el colombiano Radamel Falcao García, en lo que supone un pulso entre dos equipos acostumbrados a los duelos en las rondas decisivas de la Champions.

Los Gunners, que recientemente cayeron ante Manchester United (3-1) y Chelsea (2-0), lo que los alejó de la pelea por el título de la Premier League, sueñan con que esta temporada sea por fin la de su consagración en Europa , con el recuerdo aún fresco de la final perdida en 2006 ante el Barcelona (2-1).

Los ingleses se presentan como favoritos, sobre todo por la aparente baja forma del Porto en esta campaña, donde tan sólo figura como tercero de la Liga portuguesa.

El gran problema para los londinenses en su desplazamiento al estadio del Dragao serán las bajas, con el ruso Andrei Arshavin como principal ausencia, que se sumó el lunes a otras recientes, como las del croata de origen brasileño Eduardo, el francés William Gallas y el arquero español Manuel Almunia.

Para compensar estos contratiempos, el mexicano Carlos Vela entró en los planes de Wenger, tras recuperarse de sus problemas de rodilla.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic