Deportes

Yachting: Argentina consiguió el sub campeonato en el Mundial de Soling

Team Edding de Warburg, Celedoni y Smith, equipo argentino, finalizó segundo en el Mundial de la clase Internacional Soling desarrollado en Porto Alegre, Brasil.
Desde el 05 hasta el 13 de Febrero se llevó a cabo, en la ciudad de Porto Alegre, el Campeonato Mundial de la Clase Internacional Soling, organizado por el Club Veleiros Do Sul conjuntamente con la International Soling Association.

Desde el 05 hasta el 13 de Febrero se llevo a cabo, en la ciudad de Porto Alegre – Brasil, el Campeonato Mundial de la Clase Internacional Soling, organizado por el Club Veleiros Do Sul conjuntamente con la International Soling Association.

El evento contó con la participación de 21 tripulaciones de 5 países, destacándose la participación del aleman Roman Koch (campeon ,mundial 2005), el Brasilero Geroge Nehm (campeon mundial 2007), Cicero Hartmann y los argentinos Gustavo Warburg, Hernán Celedoni, y Máximo Smith (campeones mundiales 2001 y 2004).

También, participaron otras dos tripulaciones argentinas: la de Santiago Nottebohm (acompañado por Pablo Araujo y Lucas Tumulty) y Alejandro Chometowzki (acompañado por Lucas Carisimi y Juan Pablo Masseroni).

Cabe destacar que gracias a que se presentó todo tipo de intensidad de viento y dirección, se lograron disputar las nueve regatas.

El equipo edding, debido a que fue descalificado en la segunda regata del cameonato, crecio de menor a mayor logrando ubicarse dentro de las primeras posiciones. Finalizada la octava regata, el equipo se encontraba a tan sólo tres puntos del equipo alemán. Por otro lado, había varios equipos brasileros que tenían la posibilidad de quedar segundos o terceros. 

Hubo que esperar el comienzo de la última prueba hasta las 15 hs, en donde apareció el viento y la comisión de regata preparó todo como para dar la senal de partida a las 16 hs. Dada las posiciones hasta ese momento, estaban planteadas dos duras batallas. La primera de ellas entre los alemanes y la tripulación de Gustavo Warburg por conseguir el podio y la otra entre cuatro equipos brasileros por el tercer puesto (sólo uno de los equipos de Brasil tenia remotas posibilidades de acceder al segundo puesto). 

Desde el inicio de la regata el equipo argentino de edding intento sobrepasar al Roman Koch, pero este supo cuidar bien su lugar. En consecuencia, Gustavo Warburg, Hernán Celedoni y Máximo Smith quedaron en Segundo lugar.

Por su lado, el único brasilero que podía llegar a ubicarse segundo – Cicero Hartmann – se dedicó toda la regata a cuidar el tercer puesto que ya tenía, y lo logró.

El resto de las tripulaciones argentinas – Chometowski y Nottebohm – quedaron en el onceavo puesto y en el decimocuarto respectivamente de la clasificación general.

Por su lado, Gustavo Warburg, comento: “Al comienzo del campeonato tuvimos una descalificación y eso hizo que fueramos muy cautelosos, sin poder arriesgar en las regatas. Roman Koch es un buen navegante y supo aprovechar bien las oportunidades. Tuvimos una competencia de un excelente nivel. En la última regata el nos marcó y nosotros no pudimos hacer mucho.”

Finalizadas las regatas, se llevo a cabo la comida final del campeonato con la entrega de premios en el club Veleiros Do Sul.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic