Deportes

Sudáfrica 2010: EE.UU jugará amistoso de preparación con Turquía

El seleccionado de Estados Unidos jugará el 29 de mayo un amistoso frente al combinado de Turquía, en el Lincoln Financial Field.

La selección de fútbol de Estados Unidos disputará el 29 de mayo un partido amistoso frente a la de Turquía en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Será el último partido en territorio nacional de la selección de 'las barras y las estrellas' antes de encarar por sexta vez seguida una fase final del Mundial.

Los Eagles de Filadelfia, el equipo que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que serán los anfitriones del partido, tienen previsto ofrecer este miércoles una rueda de prensa para anunciar el partido y dar más detalles de la organización.

El estadio se encuentra entre los incluidos en la candidatura estadounidense para ser sede del Mundial del 2018 o la del 2022.

Estados Unidos también tiene previsto disputar el próximo miércoles el partido amistoso contra la selección de El Salvador, en Tampa (Florida).

Pero el seleccionador de Estados Undios, Bob Bradley, ha decidido disputar el partido con sólo jugadores que forman parte de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) sin que esta vez llame a ninguno de los que están con los equipos de las ligas europeas, que se incorporaran para el amistoso contra Holanda.

Estados Unidos tiene previsto viajar a Holanda para disputar el partido el próximo 3 de marzo.

En el Mundial de Sudáfrica, Estados Unidos debutará contra Inglaterra, seis días después jugará con Eslovenia, y completará la primera ronda ante Argelia el 23 de junio.

El Salvador llegará a Estados Unidos de la mano del nuevo seleccionador, el nacional José Luis Rugamas, que ocupa el puesto dejado por el mexicano Carlos de los Cobos, que firmó como entrenador del Fire de Chicago.

El volante Edgar Álvarez será la única novedad que presente El Salvador bajo la dirección de Rugamas para el amistoso de la próxima semana contra los Estados Unidos.

Álvarez, de 23 años, oriundo de Houston y de padres salvadoreños, fue convocado para el amistoso del 24 de febrero en el estadio Raymond James de Tampa, al que también fue llamado su hermano mayor Arturo, de los Earthquakes de Sacramento, equipo de la MLS.

Rugamas contará además con los volantes Ramón Sánchez de los Earthquakes, y Osael Romero, reciente fichaje de las Chivas USA.

Mientras que los volantes Christian Castillo del DC United, Julio Martínez del Fire y el delantero Eliseo Quintanilla de los Correcaminos de la segunda división de México, esta vez no estarán con el combinado nacional salvadoreño.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic