Deportes

Retegui: "Sólo les pido a mis jugadoras que disfruten"

"Las 23 jugadoras tienen la misma chance de jugar el Mundial, por eso pido que por ahora disfruten" dijo el DT de Las Leonas que hoy volvió a derrotar a EEUU.

Carlos Retegui hizo un balance “más que positivo” luego de las dos victorias frente a Estados Unidos, en tierras mendocinas. El DT del seleccionado máximo de hockey sobre césped, afirmó estar “muy conforme con las mendocinas que integran el plantel”.

Luego de las dos victorias conseguidas por las Leonas ante Estados Unidos, en el Estadio del Parque San Vicente, Retegui no se privó de nada y habló con orgullo de las 23 jugadoras que participaron de los Test Match en Mendoza.

-¿Cuál es el saldo de los dos Test Match ante Estados Unidos?
-Primero que nada estamos muy contentos por haber jugado estos dos Test Match ante Estados Unidos y haber conseguido las dos victorias, empezamos muy bien, siendo efectivos, sólidos y mantuvimos el arco en cero, lo que consideramos como sumamente importante. Nos vamos contentos de esta ciudad tan linda con un saldo positivo para todo el plantel argentino. Aprovecho para agradecer a toda la gente que se acercó al Estadio Provincial para apoyarnos y alentarnos en estos dos encuentros y espero que volvamos pronto porque nos gusta jugar en Mendoza.

-¿Las mendocinas irán al mundial 2010?
-Las 23 jugadoras que conforman el plantel tienen la misma chance de jugar por la copa del mundo. Lo más importante es no meterle presión a las chicas que tienen que jugar el mundial, yo lo que pido es que disfruten de estar en la selección argentina que ya de por sí tiene que ser una gratificación muy grande. Están jugando muy bien y se que lo están disfrutando, me gusta verlas contentas.

-¿Cuál es el recorrido de las Leonas de cara al mundial 2010?
-Ahora viajaremos a Córdoba para disputar tres partidos contra Bélgica, Chile y Estados Unidos. Después jugaremos con Alemania en Buenos Aires y en Rosario, tenemos muchos partidos en diferentes partes del mundo, vamos a ir a todos lados y lo más importante es que queremos representar de la mejor manera a nuestro país.

-¿Se empieza a ver el ritmo de Las Leonas?
-Falta todavía. Si bien es positivo haber jugado contra Estados Unidos y haber ganado los dos partidos, falta mucho trabajo. De todas formas, todo esto nos ayuda a generar confianza y seguir creciendo de a poco, estamos muy contentos con estos primeros logros de la selección y daremos todo de nosotros para conseguir los mejores resultados.

 Una pobre victoria de Las Leonas:

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se impuso esta noche por un ajustado 1-0 a su par de los Estados Unidos, en el tercer amistoso que ambos conjuntos dirimieron en los últimos días, en el marco de la preparación para el torneo 4 Naciones que se jugará a partir del jueves.

En instalaciones del club La Tablada de la ciudad de Córdoba, el equipo albiceleste diseñó un opaco éxito, a partir de la solitaria conquista obtenida por Daniela Sruoga, a los 22m. de la primera etapa.

Las Leonas habían ganado los dos anteriores exámenes de preparación celebrados ante el combinado estadounidense: 2-0 y 3-0, en sendos cotejos disputados en el estadio Provincial de Mendoza.

El entrenador marplatense Carlos `Chapa` Retegui apostó hoy a una formación integrada por mayoría de suplentes, para darle rodaje a chicas que no tienen tantos minutos en cancha.

De esta manera, la formación argentina incluyó a Laura Aladro; Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D`Elía y Giselle Kañevsky; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga y Josefina Sruoga; Carla Rebecchi, Carla Dupuy y Soledad García.

Luego ingresaron Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Romina Vatteone y Marcela Casale. Permaneció en el banco de suplentes y no entró la zaguera Cecilia Rognoni, quien volvió al seleccionado albiceleste para esta serie de encuentros, después de más de cinco años de ausencia.

Las Leonas dominaron las acciones en la primera etapa, aunque no fueron lo suficientemente contundentes. El único grito llegó después de un corner corto, con un `palazo` de Barrionuevo que rebotó en una defensora norteamericana y la bocha le quedó servida a Daniela Sruoga, quien la mandó al fondo del arco.

En la segunda parte, Argentina pareció sentir el esfuerzo físico y le cedió la iniciativa a los Estados Unidos, que se aproximaron a la valla rival y propiciaron buenas respuestas de la guardavallas de River, Laura Aladro, quien evitó el empate en algunas oportunidades.

Alrededor de mil trescientas personas presenciaron el encuentro que fue dirigido por Patricio Fernández.

En un encuentro preliminar disputado hoy en el predio El Bosque, ubicado en el extremo norte de la capital cordobesa, el seleccionado de Córdoba no tuvo piedad con su par de Chile, al que vapuleó por 5 a 1.

El torneo llamado 4 Naciones empezará este jueves en La Tablada. A las 19.30 se enfrentarán los representativos de Bélgica y Estados Unidos, mientras que dos horas más tarde lo harán Las Leonas y Chile.

Luego, Argentina se medirá el sábado con Bélgica y el domingo cerrará su participación con Estados Unidos (ambos, a las 21.30).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic