Deportes

Tolo Gallego: "Ojo, yo saqué 10 en matemáticas"

El DT de un Rojo puntero, ya hace cuentas para dar la vuelta. "Si seguimos con la media inglesa, podemos ser campeones".

"No ves cómo tengo la garganta", carraspea Gallego. "Aparte me dolía mucho la cabeza porque fue uno de los partidos más difíciles para nosotros y tuve que gritar mucho. Cuando nos empataron pensé que nos ganaban el partido".

No miente el Tolo cuando explica sobre la razón que lo llevó a postergar la conferencia de prensa post 3-2 a Estudiantes para ayer a la mañana. Una jornada que encontró al técnico del Independiente puntero relajado, disfrutando... "Estamos donde quería. Si me decían que iba a pasar esto, era un poco difícil... Ganamos la primera final. Llegamos a la punta con mucho sacrificio, ahora hay que ser humildes y hay que mantenerse ahí. Como les digo a mis jugadores: si para nosotros es difícil, para el rival también".

Enamorado de la gambeta de Piatti, del talento de Silvera, de la definición de Gandín, de que "este Independiente de mitad de cancha hacia adelante juega bien", sabe Américo Rubén que todavía no consiguió el funcionamiento perfecto. "Los primeros 30 minutos fueron de Estudiantes, marcaron mucho, hicieron el desgaste.

Fue un partido raro porque me pobló la mitad de cancha de una manera impresionante, nosotros estuvimos un poco errados en los pases... Al final, los delanteros salvaron a la defensa, a veces se da al revés... ¿Si nos confiamos un poquito?

Nos está faltando madurez cuando vamos ganando los partidos. No lo quiero encanar, y se lo voy a decir a él, pero Galeano pensó en salir jugando en vez de sacar la pelota para cualquier lado, y atrás estaba ese ratón (Morales Neumann), y así vino el gol... Hay momentos en que hay que tirarla para arriba. Pero no nos agarremos con la defensa, no estuvo sólida como a mí me gusta, pero esta semana la pongo bien de nuevo y chau. Hicimos tres goles, estamos contentos, dejáaa...", muestra su mejor sonrisa el DT.

Es que en el fondo, si bien van cuatro fechas, es imposible no ilusionarse con alcanzar la gloria después de siete años. Gallego lo siente en los hinchas: "Hace mucho que no veo tanto agradecimiento a lo que les estamos dando", contó. Lo palpa en el grupo, en el día a día: "Están enchufadísimos, trabajando bien, se juntan en el vestuario después del entrenamiento, se llevan muy bien entre ellos", reveló. Y lo ve en los resultados.

De local, en el nuevo Libertadores de América, el Rojo se está haciendo fuerte: 3-1 a Atlético Tucumán, 3-2 al Pincha... De visitante, no gana pero tampoco pierde: cosechó dos 0-0 ante Newell's y Godoy Cruz. Y ahora va a Liniers a la casa de Vélez, otro de los líderes. "Un cuadrazo, mamita, pero nosotros vamos a ir a ganar, como en todas las canchas. Y si seguimos con la media inglesa podemos ser campeones", se la jugó el técnico, pícaro.

A ver: nueve triunfos por tres puntos, da 27, más diez empates, da 37. ¿Alcanza para dar la vuelta? Y rápido de reflejos, el Tolo mostró la chapa: "¿Que no da? Con 36 salís campeón. Yo salí campeón con 36. Ninguna excepción, eh. Salí campeón yo con 36 (enfatiza). Yo saqué 10 en matemáticas, ojo", discutió, para que quede claro que a él las cuentas le dan. El antecedente es su Newell's, del Apertura 04: fue el campeón que menos puntos logró desde que en los torneos cortos se dan tres puntos por triunfo.

La media inglesa es una fórmula que fue moda en Inglaterra: los equipos que hacían de su estadio una fortaleza e igualaban de visitante. Para llegar al objetivo, el Tolo, que destaca la posibilidad de "jugar todos los clásicos adentro", no quiere resignar un estilo: "Cuando vemos que nos dan espacios, atacamos con mucha gente, y el regreso se nos hace muy pesado. Pero prefiero a un Independiente así, que siempre busque goles, y no cuidándose el arco".

Fuente Olé
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic