Deportes

"No pondremos trabas a la venta del Pato"

El pase del arquero de Boca al Inter de Porto Alegre es inminente. Marcelo London, dirigente del club, dijo: "En reconocimiento a su persona, lo dejaremos ir".

El vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca Juniors, Marcelo London, se refirió a la inminente desvinculación de Roberto Abbndanzieri:"Tenemos que esperar que de Brasil nos confirmen que están la operación y los números del jugador listos y ahí podríamos confirmarlo. Creo que está todo arreglado pero en fútbol, hasta que no se firmas las cosas, no está nada definido".

"Estuvimos hablando con el arquero -reveló- y yo pienso de la misma manera que él, es un honor que a los 37 años, con su carrera, le venga una oferta de la magnitud de la que le vino y de un equipo importante como es el Inter de Porto Alegre. La realidad es que la oferta llegó ahora, en el momento en que fue por primera vez al banco y él pidió irse, por ser conveniente para su carrera. Nosotros, en reconocimiento a lo que es como persona y como jugador, no vamos a poner ninguna traba".

Por otra parte, el dirigente se manifestó al respecto del momento deportivo que atraviesa el equipo: "Si la pelotita entra se terminan todos los problemas", al tiempo que abogó por la necesidad de "desdramatizar" la situación del club y "llevar tranquilidad a los hinchas".

"No estoy de acuerdo para nada en que esto sea un despelote, al contrario, el club está ordenado, está muy bien. Lamentablemente, no se pudieron dar los resultados en las últimas fechas. Porque si nosotros el domingo le hubiésemos ganado a Atlético Tucumán, que creo que hubiera sido lo más justo, no estaríamos hablando de todo esto", expresó como respuesta a un planteo periodístico.

En declaraciones a radio Splendid, London, uno de los dirigentes más cercanos al presidente Jorge Ameal, señaló: "Realmente, yo saco dramatismo porque estoy convencido de que está todo normal, que Boca tiene el mejor plantel y que vamos a pelear el campeonato hasta las últimas fechas, lo digo con mucha sinceridad".

"¿Hay alguna duda de que el técnico quiere ganar, que los jugadores quieren ganar, que los directivos no queremos que Boca gane?. Estamos todos tirando para el mismo lugar. A mí, que haya jugadores que cuando los sacan se ponen mal, no me molesta, porque me gusta que todos quieran jugar. Son situaciones que pasan, no veo tanto dramatismo como el que están diciendo", agregó.

A su vez, al mencionársele la situación de Hugo Ibarra, evaluó el dirigente que "si anda bien en el entrenamiento volverá a entrar".

"Me hablan de que muchos no creen en la lesión pero acá hubo un parte médico, el jugador estuvo en kinesiología y ayer ya volvió a entrenar normalmente", explicó.

En relación a Martín Palermo, comentó London que "no le gustó salir pero cuando terminó el partido se terminó todo. Fue la calentura del momento y hoy estuvo entrenando normalmente".

"Por eso digo que saquemos dramatismo porque si no, cada vez que salga uno vamos a escribir cuarenta hojas y no debe ser así", reclamó.

Al mismo tiempo, el dirigente sostuvo: "Lamentablemente no pudimos ganar pero estamos a tres puntos de los punteros, es un partido. Y si el domingo ganamos y se nos dan dos o tres resultados, estaremos encaminados para el campeonato. Confío en el plantel que tenemos".

"Estoy viendo a todos los demás equipos. Godoy Cruz está primero, tiene la valla invicta y tiene diecisiete tiros en los palos, mirá lo que es. Estamos hablando todos porque la pelota no entra, esta es la realidad", reiteró.

Sostuvo el dirigente que "hay que llevar tranquilidad al hincha y no ver fantasmas donde no los hay. Acá, desde el primer jugador hasta el último quieren ganar, desde el técnico hasta todos los ayudantes de campo y los preparadores físicos y desde el presidente hasta todos los componentes de la comisión directiva y todos los socios queremos ganar. Más claro, imposible. Soy así de contundente porque es lo que pienso. Si no, diría otra cosa".

Defendió por otra parte, ante un cuestionamiento, la incorporación del brasileño Luiz Alberto, de quien recordó que "es un jugador que tiene un curriculum. Jugó en el Flamengo, Fluminense, en el Santos, en la Real Sociedad, en el París Saint Germain y en la selección brasileña. Está falto de fútbol, yo creo que va a jugar el domingo".

En cambio, interrogado sobre si Palermo seguirá en Boca, afirmó que "nunca hubo ninguna otra posibilidad. No ha venido ninguna oferta por Martín, él también quiere batir el record y yo no tengo ninguna novedad".

Por último, en cuanto a lo que sucederá tras el vencimiento del contrato del jugador, el próximo 30 de junio, adelantó que "después nos jutaremos a hablar con todos a los que se les vence el contrato".
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:33
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sea titular contra el tomba!! así le pasa lo mismo que a su antecesor caranta que lo colgaron despues de comerse 4!!! Abbondanzieri sos la rata del barco que se hunde!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic