Deportes

Las favoritas arrancan con todo en Dubai

Caroline Wozniacki, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams se aseguraron un lugar en octavos de final en Emiratos Árabes Unidos.

Las favoritas arrancaron a todo vapor su camino en el torneo de tenis de Dubai, con Caroline Wozniacki, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams a la cabeza del largo listado de sembradas que se aseguraron hoy un lugar en octavos de final en Emiratos Árabes Unidos.

La máxima preclasificada, la danesa Wozniacki, exenta de jugar primera ronda al igual que el resto de las principales favoritas, debutó con una victoria sobre la eslovaca Dominika Cibulkova en segunda ronda.

Wozniacki, de 19 años y quien juega por vez primera en Dubai, remontó un 5-1 adverso en el segundo set para batir finalmente a su rival eslocava por 6-2 y 7-6 (7-2).

"Estoy aquí por primera vez y espero ahora poder ver un camello", dijo la finalista del Abierto de Estados Unidos y número tres del ranking mundial. "Naturalmente no he estado nunca cerca de un camello pero intentaré dar una vuelta con él".

En la fiesta de las jugadoras en Dubai habrá un pequeño contacto con la vida del desierto para las tenistas.

En cambio, la segunda preclasificada, la rusa Kuznetsova, avanzó sin gastar energía, ya que su rival, la española Anabel Medina Garrigues renunció hoy a jugar a causa de una lesión en la espalda.

La bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta preclasificada, tampoco desperdició demasiadas fuerzas, pues tras 25 minutos de partido y con el marcador 4-1, su rival, la ucraniana Kateryna Bondarenko, se vio forzada a abandonar por una torcedura en la rodilla.

En cambio la tercera sembrada, la estadounidense Venus Williams, sí debió completar su partido ante la alemana Sabine Lisicki, a la que venció por 6-2 y 6-3.

La única excepción a la regla entre las principales favoritas fue la rusa Elena Dementieva, preclasificada número cinco, que abandonó cuando perdía ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4 y 1-1.

En tanto, la serbia Jelena Jankovic, sexta favorita, tuvo que luchar dos horas y cuarto con la francesa Arvane Rezal antes de batirla por 4-6, 6-4 y 7-5. La ex número uno del mundo, que llevaba tres días de aclimatación en Dubai, dijo: "Estaba hambrienta de todo. De viento, de sol, de calor".

La china Li Na, octava favorita y semifinalista del último Abierto de Australia, dejó a Dubai sin españolas, al vencer a María José Martínez Sánchez en dura lucha por 7-6 (9-7), 2-6 y 6-4.

La israelí Shahar Peer batió a la francesa Virginia Razzano por un doble 6-2. Peer jugará el torneo bajo estrictas medidas de seguridad después del conflicto generado el año pasado, cuando se le negó la visa de entrada.

El certamen de Dubai se juega sobre superficie dura y reparte dos millones de dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic