Citigroup vende 4,9% al emirato de Abu Dhabi

Citigroup, atribulado por el derrumbe del valor de sus títulos de deuda, anunció que ha recibido una inyección de 7.500 millones de dólares de la Autoridad de Inversiones del emirato de Abu Dhabi.

El mayor banco de Estados Unidos indicó en un comunicado que Abu Dhabi no recibirá más del 4,9% del capital de Citigroup y no adquirirá un puesto en la junta directiva.

La inyección de capitales da a Abu Dhabi una porción de Citigroup mayor que el 3,6% que controla el príncipe Alawid bin Tal bin Abrul Aziz al Saud, de Arabia Saudí.

El anuncio de Citigroup estimuló las transacciones en futuros de acciones de EEUU, ya que los especuladores ven con aliento el que haya algunos inversionistas dispuestos a jugar en el vapuleado sector financiero estadounidense.

Antes de la apertura de los mercados, en las operaciones de futuros el índice Standard and Poor de 500 acciones ganó 11 puntos, el índice Nasdaq de 100 títulos subió 13,5 puntos y el índice Dow subió 71 puntos.

Las pérdidas en el mercado hipotecario se llevaron en el tercer trimestre casi la mitad del valor de Citigroup en el mercado, y la crisis obligó a la renuncia reciente del ejecutivo principal de la institución, Charles Prince
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'