Nuestros lectores, sus vacaciones y todas las fotos

Las vacaciones de los mendocinos: distintos destinos y distintos motivos para elegirlos. En esta nota, una nueva entrega de fotografías y anécdotas de los lectores del diario. A todos aquellos que enviaron sus postales, ¡muchas gracias por participar!

Los destinos elegidos por los mendocinos se repiten en muchos casos. Aparecen también,  diversos lugares que no suelen ser muy turísticos pero por algún motivo son el obejtivo de viajeros.

Y ocurre, en tantos otros casos, que el lugar no es lo más importante a la hora de pensar en las vacaciones. La propuesta nocturna, la tranquilidad, el escaso flujo turístico y hasta la presencia de bellas mujeres, son ítems a tener en cuenta y que se presentan como requisitos imprescindibles.

Un paisaje de Ilhabela, uno de los paraísos del buceo en América. La foto la tomó la periodista Bibiana Orcajada. 

Justamente éste último -la presencia de bellas mujeres- fue lo que motivó el viaje de cuatro mendocinos a la Villa Carlos Paz (Córdoba). Y claro, los chicos se tomaron fotografías con casi todas las vedettes de la temporada y cual trofeos, las quisieron mostrar en MDZ.

La alegría de Maxi y Marcos Ortiz, Lichi Carrasco y Facundo Díaz es evidente con sólo mirar la foto de portada. En esa oportunidad, posaron junto a María Luján Telpuk, la ex policía aeronáutica devenida en artista. Agustina Attías fue otra de las famosas con la que los chicos pidieron fotos (ver galería de imágenes).

Pero la lista es aún más extensa: Claudia Ciardone, Natacha Jaitt, Florencia Tesouro, Sabrina Revelli y Mariquena Cornejo -prima de Jéssica Cirio-, fueron algunas de las tantas que posaron para los jóvenes. Ni siquiera Leo Mattioli safó de los flashes de la cámara del cuarteto.

Marcela Lemos y Bibiana Orcajada en uno de
los bares del barco.
Damos vuelta la página y viajamos a Brasil. Hasta allá llegaron Bibiana Orcajada y Marcela Lemos, dos amigas mendocinas que tomaron un crucero y recorrieron distintas playas de este país.  

"Fue un viaje maravilloso, paisajes fabulosos, espectáculos y vida en el barco fantásticos. Todos los días de pleno sol, relax y desconexión total", el resumen de las viajeras, quienes también hicieron un stop en Buenos Aires y Punta del Este. 

Tres fotografías más integran esta nota, la última de los lectores en vacaciones.

Por un lado, la familia Montaña y su viaje a la playa. Allí, en la arena húmeda, dejaron estampado su apellido y un recuerdo para siempre en su cámara de fotos.

Milagros de la Reta, por su parte, eligió las playas de Reñaca para pasar las vacaciones junto a su familia y nos envió una de las tantas postales en las que aparece su pequeño hijo en "pleno vuelo" por los aires chilenos.

Dejamos para el último, la historia de Romina Flores, una solitaria mochilera que vino, desde Buenos Aires, a Mendoza y se llevó los mejores recuerdos de esta provincia.

Instalada en nuestra ciudad, leyó la propuesta de Sociales y nos contó: "Pasé mis vacaciones en Mendoza y fue mi primer viaje en avión. Es la ciudad más linda que he conocido. Me he enamorado de su gente y de sus lugares", comentó la mochilera y finalizó, "también me he enamorado de un mendocino, por lo tanto, espero poder volver pronto".

En Imágenes