Deportes

Mónaco, Zeballos, Nalbandian y Chela avanzan en la Copa Telmex

En el último turno Pico derrotó al polaco Kubot por 6/4 y 7/6. También sortearon la primera fase David Nalbandian, Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela. Mirá todos los resultados.

Mónaco pasó a cuartos

 

En último turno, Juan Mónaco doblegó 6/4 y 7/6  al polaco Lukasz Kubot. El tenista argentino tuvo que luchar en demasía para terminar venciendo a un rival, que nunca bajó los brazos y pensó siempre en la victoria.

 

El oriundo de Tandil se mostró seguro con su saque, pero erró mucho en la red, lo que llevó a su contrario de turno a estar siempre acechando en el tanteador.

 

Tal fue así el andamiaje del match, que los parciales se cerraron en los puntos finales. Así, el cotejo quedó en manos del argentino por 6/4 y 7/6 , ya que este cometió menos equivocaciones que el tenista foráneo sobre todo en el tie break del segundo set.

 

Mónaco sigue afilado en el torneo y busca el mejor perfil para llegar a la serie de Copa Davis en óptimas condiciones.

 

Por otro lado, en un duelo de tenistas argentinos Horacio Zeballos le ganó hoy a Gastón Gaudio por 6-3,  3-6 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Telmex, que se desarrolla en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

Zeballos se medirá en esa instancia con el español Carlos Moyá, quien hoy eliminó al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 7-5.

 

Ferrero, otro que avanzó:

 

El español David Ferrer, primer preclasificado del certamen, se clasificó hoy para los octavos de final de la Copa Telmex al vencer al alemán Simon Greul por 6-2 y 7-6 (7-3).

 

Ferrer se medirá en esa instancia el próximo jueves con el portugués Frederico Gil, quien ayer eliminó al australiano Peter Luczak por 6-2 y 6-4.

 

De esta manera, serán ocho los tenistas españoles que estarán presentes en los octavos de final, entre los cuales se destaca el segundo preclasificado, Juan Carlos Ferrero, quien venció al brasileño Ricardo Mello por 6-1 y 6-2.

 

Ferrero, que viene de ganar el domingo pasado el torneo de Costa do Sauipe, se enfrentará mañana alrededor de las 21.30 con el brasileño Marcos Daniel, quien hoy le ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3

 

Chela deja en el camino a Richard Gasquet:

 

El jugador de Ciudad Evita clasificó este martes a segunda ronda de la Copa Telmex, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que reparte 475.300 dólares en premios, tras vencer a Richard Gasquet (54º)  por 7/6 (3) y 7/5 en una hora y 44 minutos de juego.

 

Chela (83 ATP) se tomó así revancha del único enfrentamiento entre ambos, que se produjo en Indian Wells 2008 con victoria para Gasquet.

 

Mirá el triunfo del Flaco:



El próximo rival del “Flaco” será el vencedor del encuentro que sostendrán a las 21 horas Juan Mónaco con el reciente finalista del Open de Brasil, Lucaz Kubot (48).

 

Gran victoria de Nalbandian:

 

El argentino David Nalbandian retornó hoy al circuito profesional tras nueve meses de ausencia con una victoria ante el italiano Potito Starace frente a su público, en el torneo de tenis de Buenos Aires.

Nalbandian, quien mientras se recuperaba de una cirugía de cadera cayó al puesto 140 del ranking ATP, derrotó por 6-2 y 7-6 (7-2) en el partido de primera ronda que se jugó en dos etapas por el mal tiempo en la capital argentina.

El tenista argentino mostró un gran nivel en su regreso a los courts el lunes, cuando se impuso con facilidad y contundencia en el primer set. La lluvia sobre Buenos Aires obligó a suspender el partido y finalmente se completó esta tarde.

"La verdad, estoy feliz de volver a jugar al tenis, de competir, la competencia tiene algo distinto a los entrenamientos, a las exhibiciones", declaró un exultante Nalbandian tras la victoria.

"Creo que jugué muy bien a pesar de tanto tiempo", destacó el tenista, quien admitió que todavía "hay cosas que hay que ir puliendo para tratar de estar mejor". "me siento muy bien pero el cuerpo necesita adaptación a la exigencia de todos los días del circuito", reconoció.

"Estoy jugando muy agresivo, estoy haciendo muchos errores no forzados. Pero el tie break lo jugué con mucha decisión", subrayó.

Nalbandian destacó en tanto el haber regresado al circuito ante su público. "Jugar en Argentina, de local, con el marco de la gente, me ayuda a motivarme más y a que las cosas se me hagan más fáciles", remarcó el tenista, que dejó abierta la posibilidad de sumarse al equipo de Copa Davis que en marzo enfrentará a Suecia en Estocolmo por la primera ronda del Grupo Mundial.

El español Juan Carlos Ferrero y el argentino Juan Ignacio Chela también clasificaron a octavos de final de Buenos Aires, en una jornada en que la lluvia volvió a amenazar con suspender el programa.

Ferrero, ganador del torneo de Costa do Sauipe y segundo favorito en Buenos Aires, venció al brasileño Ricardo Mello por 6-1 y 6-2, al tiempo que Chela superó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-3) y 7- 5.

También avanzaron a la siguiente ronda los españoles Pablo Andújar y Santiago Ventura, ambos provenientes de la fase de clasificación, y el brasileño Marcos Daniel.

Andújar derrotó a su compatriota Oscar Hernández por 6-4 y 6-1, mientras que Ventura hizo lo propio ante el austríaco Daniel Köllerer por 6-4 y 6-1. Daniel superó por su parte al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3.

Además del programa de la fecha, se jugarán hoy los partidos del lunes que debieron ser suspendidos por el temporal que azotó en la noche a la capital argentina, entre ellos el del argentino David Nalbandian y el italiano Potito Starace, que fue interrumpido con el marcador 6-2 a favor del local.

El torneo se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis sobre arcilla y reparte 600.000 dólares en premios y puntos ATP.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic