Deportes

El Pato se despidió de Boca, ahora llegaría Andujar

Ya cerrado el pase de Roberto Abbondanzieri al Internacional de Porto Alegre, la dirigencia de Boca Juniors iniciaría gestiones para incorporar, a partir de junio próximo, al arquero del Catania, Mariano Andujar. El Pato viaja mañana a Brasil.

Abbondanzieri tiene todo acordado para sumarse en los próximos días al club brasileño, donde se le ofreció un contrato hasta diciembre próximo, renovable por un año más, pero ahora deberá rescindir su convenio laboral con Boca.

La entidad de la Ribera no puso trabas en la negociación y pretende desprenderse del arquero que ahora es considerado suplente por el entrenador Abel Alves, pero quiere que el Internacional le pague 200.000 dólares por la operación.

Respecto de Andujar, la dirigencia xeneize tiene planificado gestionar el pase de ex arquero de Huracán y Estudiantes de La Plata, a partir de junio próximo, por lo que observarán con detenimiento el rendimiento de arquero titular Javier García y del suplente, Josué Ayala.

En junio próximo también tiene que regresar el actual guardavallas de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, ya que Boca es poseedor del 50 por ciento del pase.

“No voy a hablar con la prensa hasta que todo esté acordado”, dijo Abbondanzieri cuando se retiró este mediodía del predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento que el plantel realizó de cara al partido del domingo en Mendoza, frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, por la quinta fecha del torneo Clausura .

Abbondanzieri se entrenó normalmente y desarrolló su trabajo con su compañero Javier García, que lo reemplaza en el equipo titular, y con el entrenador de arqueros, Víctor Civarelli.

En Porto Alegre se encuentra el ex jugador de Boca, Cristian Traverso, que actuó como representante en esta negociación y salvo algunos detalles vinculados a cuestiones impositivas, el pase de Abbondanzieri al club gaúcho no correría riesgos.

Roberto Carlos Abondanzieri nació el 19 de agosto de 1972 en Bouquet, provincia de Santa Fe, y tras un paso por Rosario Central- club del que es hincha- debutó en Boca el 23 de febrero de 1997, cuando le equipo xeneize le ganó a Estudiantes de La Plata, 2 a 1.

En Boca jugó 345 partidos, 245 por torneos locales y 100 por copas internacionales, le convirtieron 343 goles, y ganó 14 títulos, pues fue campeón en los torneos Apertura 1998, 2000, 2003 y 2005; Clausura 1999 y 2006; las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003; la Intercontinental 2000 y 2003; las Sudamericana 2004 y 2005 y la Recopa 2005.

En enero pasado, cuando Boca realizó la pretemporada futbolística en Tandil, el “Pato” anunció su retiro de la actividad profesional para diciembre próximo y dijo que no volverá al futbol sino que irá al campo para disfrutar de sus propiedades en Santa Fe.

En el actual campeonato Clausura, Abbondanzieri arrancó como titular, jugó tres partidos, le convirtieron 7 goles, y tras la última goleada de Newell´s a Boca, por 4 a 2, el técnico Abel Alves decidió excluirlo del equipo titular por “bajo rendimiento” por lo que fue al banco de suplentes ante Atlético Tucumán (0 a 0 ) en La Bombonera.

El domingo recibió la oferta, habló con el vicepresidente segundo de Boca, José Beraldi, a quién le transmitió la propuesta del Internacional, le contó que habló con director técnico de ese equipo, el uruguayo Jorge Fossati, y que tenía todo acordado para irse.

En el Internacional le prometieron a Abbondanzieri que será titular, por lo que reemplazará al arquero Lauro, de flojo rendimiento en el torneo estadual y ahora el “Pato” podría debutar el 23 de este mes en un partido ante el Emelec, de Ecuador, por la Copa Libertadores de América.
En Imágenes