Deportes

Maradona consiguió evitar un juicio oral en su contra por lesiones

En el año 2006, el entrenador actual de la selección Argentina embistió una cabina telefónica con dos personas dentro, causándoles lesiones. Evitó el juicio público al resarcir económicamente a las víctimas.

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, logró evitar un juicio oral y público en su contra por el delito de "lesiones culposas", como acusado de haber embestido una cabina telefónica en cuyo interior se encontraban dos personas, en febrero de 2006, en el barrio porteño de Mataderos.
  
Fuentes judiciales informaron que el juez en lo correccional Gabriel Ghirlanda dictó la "prescripción por falta de instancia" en favor de Maradona, al tener en cuenta que el DT había pagado un resarcimiento a las víctimas y que éstas habían manifestado su intención de no proseguir con el proceso penal.

Los abogados del entrenador habían aportado documentación que da cuenta del pago de una suma de dinero -según las fuentes de 8000 pesos a cada uno- a Ariel Matías Muñoz y otra cifra igual a Romina Tonet, por las lesiones que sufrieron en el hecho.

Con esa documentación y con un dictamen a favor de cerrar la causa firmado por la fiscal María del Carmen Della Rolle, el juez Ghirlanda cerró la causa, y Maradona evitó ser juzgado en juicio oral y público.
  
Maradona estaba acusado del delito previsto en el artículo 94 del Código Penal, que fija "prisión de un mes a tres años o multa de mil a quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a cuatro años, al que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud".
 
En febrero pasado, la Cámara del Crimen había confirmado el procesamiento de primera instancia dictado por la jueza en lo Correccional Graciela Sarada Angulo de Quinn, contra el ex jugador, e incluso le fijó un embargo sobre sus bienes de 17.600 pesos.

La causa contra el ex número 10 y actual DT del Seleccionado argentino de fútbol comenzó luego de que, en el año 2006 y presuntamente conduciendo una camioneta 4x4, realizara una mala maniobra y embistiera una cabina telefónica situada en la intersección de las calles Emilio Castro y Molina, de esta ciudad, en la cual se encontraban dos personas.

Los presuntos damnificados aseguraron ante la Justicia que quien conducía el vehículo era el ex capitán de la selección argentina, aunque varios testigos, entre ellos Jorge Delbuno, declararon en la causa en su momento y señalaron que el día y hora de los hechos, Maradona estaba en un local "ubicado en Agüero y Mansilla", también de esta ciudad.

En octubre de 2007, Maradona fue demorado varias horas en el Aeropuerto de Ezeiza tras su llegada del exterior, por no haberse presentado a una declaración indagatoria a la cual había sido citado en su momento, por esta misma causa.

Es que la Justicia había ordenado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) retener a Maradona una vez que se supo de su regreso al país, y por haber omitido cumplir con las citaciones.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:29
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. asi esta el pais tambien......
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic