Deportes

La novela de Riquelme no tiene fin: esta mañana entrenó con el Villareal

Se especulaba con que llegaría a la Argentina para arreglar su contrato con Boca. Sin embargo arribará al país recién mañana.  "El que más esfuerzos ha hecho de las tres partes es Riquelme", dijo.

Juan Román Riquelme, centrocampista del Villarreal, comentó hoy que de las tres partes implicadas en las negociaciones para fichar su regreso Boca Juniors, y poner fin al ostracismo que vive en el club español, es él que más esfuerzos ha realizado para que llegue a concretarse.

Riquelme entrenó esta mañana con sus compañeros del Villareal, a pesar de que en algún momento se mencionó la posibilidad de que llegara a la Argentina para arreglar su contrato con Boca. El jugador llegaría recién mañana al país.


Jose Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, se encuentra en Buenos Aires para cerrar el traspaso del internacional argentino, tras haber alcanzado previamente un principio de acuerdo con el futbolista. "Ojalá que durante el día de hoy tengamos buena noticias y todo termine de la mejor manera", remarcó  el futbolista.

"El que más esfuerzos ha hecho de las tres partes es Riquelme y eso es algo que todo el mundo debe saber. Ojalá que la gente del Villarreal tenga claro eso, he hecho un esfuerzo muy grande para que esto se solucione", dijo Román, que desde el 17 de diciembre del 2006 no juega con el equipo español pese a tener contrato  hasta junio de 2009.

"Lo que quiere es jugar cada domingo, por ser Boca he dado la opción de jugar un año gratis, hasta 2010 en vez de 2009. Al Villarreal también le he dado una solución muy grande, ya que le he dado la posibilidad de que la deuda que tiene conmigo de hace tres meses la puede pagar aplazada en ese año y medio que me quedaba de contrato. Me parece que más que eso ya no puedo hacer", manifestó.

El futbolista argentino insistió en que su principal preocupación es poder jugar cada domingo para poder ser seleccionado y estar en condiciones de jugar el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

"Soy una persona muy simple, lo único que quiero es jugar cada domingo al fútbol. Esa es la única posibilidad que tengo para jugar el Mundial 2010 que es lo que más me ilusiona y la única solución posible es que le diera un año más a Boca, porque además soy hincha de Boca", afirmó.

"Lo que quiero realmente es que esto se solucione, que se llegue a un final. Más esfuerzo del que he hecho por ambos clubes no puedo hacer. A día de hoy ambos están reunidos en Buenos Aires y espero que puedan llegar a un arreglo. Ellos saben mi pensamiento y las cosas están claras", aseguró.

Aunque oficialmente no han trascendido las cifras de la operación, el Boca Juniors podría pagar al Villarreal tres millones de euros por el traspaso de Riquelme, y además se comprometería con el jugador a respetarle la ficha de seis millones de euros que tenía con el club español por el año y medio que le quedaba de contrato.

"No creo que el Villarreal pierda dinero con mi traspaso. Boca va a pagar todo, y por un futbolista que no juega desde hace cinco meses, es difícil que un club venga a pagar tanta plata como va a pagar Boca", explicó.

Riquelme reconoció y se mostró agradecido al Tottenham Hotspur de Juande Ramos que se interesó en ficharlo, aunque apuntó que no ha aceptado "porque tengo familia y somos muy felices en España y ya dije que si me iba sería para jugar en mi país, ya que si no seguiría jugando en España".

Pese a la complicada situación que ha vivido este año en el Villarreal, lo que provocó su cesión durante cuatro meses al Boca Juniors, el jugador ha señalado que "no ha sido tan malo" al recordar que fue campeón con Boca.

Respecto a la que ha sido su afición en los últimos cuatro años ha comentado: "gracias a Dios la gente de Villarreal siempre se ha comportado muy bien conmigo. Sé que doy la sensación de ser muy serio, pero el tiempo que he estado en España he sido muy feliz. He rechazado ofertas de clubes muy importantes los años que jugué en el Villarreal porque estaba muy cómodo".

"Les agradezco el cariño que me han dado, pero todavía no me puedo despedir porque no sé cuando acabará todo, ya que hasta que los papeles no se firmen sigo siendo jugador de este club", ha proseguido.

Cuestionado por su situación en estos últimos meses, Riquelme ha apuntado: "sigo haciendo lo mismo que hago desde el día que llegué, entrenar e irme a mi casa y descansar. Nadie puede decir que me haya visto borracho o por ahí hasta altas horas. Soy un profesional y así me he comportado".

"No me voy a ir con rencor de nada, llegue para ayudar a este club y tengo la suerte de haber vivo los mejores años del Villarreal, por lo que tengo la sensación de que las cosas no las he hecho tan mal", ha concluido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016