Deportes

Miguel Pinto, el arquero de la selección chilena fue operado

El portero de la selección chilena, Miguel Pinto, fue operado exitosamente de meniscos a la rodilla derecha y aunque estará un mes fuera de las canchas no corre peligro su participación en la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Pinto se resintió el sábado en un encuentro del torneo chileno con su club Universidad de Chile. Fue operado el lunes.

"Salió bien, tiene una buena rodilla, desde mañana (martes) comienza su rehabilitación y debiera estar jugando, me atrevería a decir, en tres o cuatro semanas", dijo a radio Cooperativa su médico tratante, Alejandro Orizola.

El facultativo añadió que la recuperación del deportista, "no va a interferir mucho con la 'U' (Universidad de Chile), con la selección ni con la Copa Libertadores que se viene encima".

Pinto, capitán del cuadro universitario, no jugará dos partidos de la Copa Libertadores, ante Caracas el 18 de febrero y contra Universidad Católica el 11 de marzo. Empero, podría estar presente en el encuentro con Flamengo el 17 de marzo.

Un optimista Pinto dijo a la radioemisora que "es positivo no dejar de trabajar, tampoco pretendo dejar de hacer cosas de arquero para no perder el ritmo, llevo bastante tiempo, pero eso no ha mermado mi nivel".

Pinto es el segundo arquero de la selección chilena detrás del titular Claudio Bravo.

Más complicado está el seleccionado Gonzalo Jara, que se fracturó el dedo del medio del pie derecho cuando jugaba por el Reading de la segunda división británica.

El médico Roberto Yáñez dijo que Jara no necesariamente debe ser intervenido, aunque estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016