Deportes

Contador comienza en Alegre su preparación para el Tour

El ciclista español comenzará la presente temporada en la Vuelta al Algarve, que tendrá lugar del 17 a 22 de febrero en Portugal y que se configura como el primer paso hacia el Tour de Francia.

La trigésima sexta edición de la Vuelta al Algarve contará con un pelotón de 23 equipos, 12 de éstos ProTour, en la que se convierte en la mayor presencia internacional de la historia de la competición.

Astana, Caisse D'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Footon-Servetto o Française des Jeux son algunas de las formaciones de primera fila que a partir de mañana se preparan en Portugal para las competiciones más fuertes de 2010.

En el caso de Contador, actual vencedor de esta competición, tras la Vuelta al Algarve participará en la Volta a finales de marzo, y en el Dauphiné Libéré en junio, antes de volver al Tour de Francia.

Aunque la prueba del Algarve está fuera de la ruta diseñada por el norteamericano Lance Armstrong y su director deportivo Johan Bruyneel para su preparación, su nuevo equipo, el RadioShack sí estará presente con corredores como Levi Leipheimer y Andreas Kloden, así como los portugueses Sérgio Paulinho y Tiago Machado.

El trazado de la Vuelta al Algarve - de más de 700 kilómetros- será similar al llevado a cabo el año pasado, con uno de los platos fuertes en la tercera jornada, con la llegada al Alto do Malhao, que se supone marcará la diferencia respecto a las aspiraciones de los participantes.
La etapa contrarreloj, el último día, añadirá emoción a la prueba ya que podría decidirse el vencedor en los últimos minutos, mientras que la primera y cuarta jornada están diseñadas para el lucimiento de los "sprinters".

Por su parte, la segunda etapa, con importantes descensos y subidas, pondrá a prueba la condición física de los corredores, en un día en el que destacarán los velocistas con mayor resistencia.

Entre los más destacados participantes se sitúan grandes nombres del ciclismo internacional tales como los españoles Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne) y el campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Vladimir Karpets (Katusha), Christian Vande Velde (Garmin-Transitions) o Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia).

Otros que podrán animar mucho la competición portuguesa son el noruego Thor Hushovd (Cervelo), el australiano Robbie McEwen (Katusha) y el austríaco Andre Greipel (Columbia), que viene de ganar el australiano Tour Down Under.

Las principales novedades de la prueba frente a 2009 son la entrada de cuatro equipos Caisse D'Epargne, Footon-Servetto, RadioShack e Xacobeo Galicia, y el hecho de que la formación holandesa Rabobank haya presentado en 2010, su equipo ProTour y no Continental, como era habitual.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic