Deportes

Sobre la hora el Bayern Munich venció a la Fiorentina

Por los octavos de final de la Champions League, el equipo teutón logró una agónica victoria 2 a 1 ante la Fiorentina. Robben de penal y Olic sobra la hora le dieron el triunfo al Bayern.

El Bayern Múnich logró hoy un agónico y polémico triunfo por 2-1 sobre la Fiorentina italiana en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones europea.

En un partido abierto hasta el último minuto de juego, la decisión llegó con una controvertida decisión del árbitro noruego Tom Henning Ovebro, que convalidó un gol del local Miroslav Klose, en clarísima posición fuera de juego, cuando conectó un cabezazo dentro del área.

Con una notable tarea defensiva, el equipo italiano había congelado en gran medida a la "máquina" alemana, acostumbrada a ganar, ya que había ganado sus últimos 12 partidos. La Fiorentina incluso jugó los últimos 17 minutos con un hombre menos, por expulsión de Massimo Gobbi, por un codazo al holandés Arjen Robben.

Abrió el marcador para el favorito justamente Robben, para los locales, al tercer minuto del descuento del primer tiempo, al convertir un penal que le habían cometido al francés Franck Ribéry.

Hasta ese momento, la tenaza integrada por Ribéry y Robben había impulsado junto a Bastian Schweinsteiger el juego del Bayern, como de costumbre, pero sin llegar con precisión al área de los italianos, replegados en su campo con la única tarea de defender y contragolpear en cuanto se pudiera.

Uno de esos contraataques del equipo dirigido por Claudio Pirandelli terminó en uno de los esporádicos tiros de esquina a los cinco minutos de reanudada la segunda parte. El centro no pudo ser rechazado por el defensa alemán Diego Contento y el montenegrino Stevan Jotevic sirvió para el remate en bandeja del defensa danés Per Kröldrup.

Louis van Gaal, que había advertido a sus jugadores que el de hoy no iba a ser ningún paseo, apostó por mayor poder ofensivo, poniendo en el campo a los delanteros Miroslav Klose e Ivica Olic.

Pro éstos también se estrellaron contra la granítica defensa italiana, incluso cuando se quedaron con diez hombres por la expulsión de Gobbi.

La racha ganadora del Múnich, extendida ahora a 13 encuentros oficiales, se debió al clamoroso fallo del árbitro al no ver la posición fuera de juego de Klose -habilitado de cabeza por Olic- cuando los 66.000 espectadores que colmaron el estadio mundialista de Múnich ya creían que se iban a casa sin festejar.

Sintesis:

Bayern Münich: Butt - Lahm, van Buyten (46' Contento), Demichelis, Badstuber - van Bommel, Schweinsteiger - Robben, Müller (65' Olic), Ribéry - Gomez (65' Klose) Entrenador: Louis van Gaal

Fiorentina: Frey - de Silvestri, Natali (85' Pasqual), Kröldrup, Gobbi - Montolivo (83' Donadel) , Bolatti - Marchionni, Jovetic (75' Felipe), Vargas - Gilardino Entrenador: Claudio Pirandelli

Goles: 1-0: Robben, de penal (45'+3'); 1-1: Kröldrup (50'); 2-1 Klose (89')

Árbitro: Tom Henning Ovebro/Noruega, amonestó a van Bommel, Klose, de Silvestri, Marchionni y Vargas y mostró la roja a Gobbi a los 73' por juego brusco;

Estadio: Allianz-Arena de Múnich, lleno con 66.000 espectadores;

En Imágenes