Deportes

El “Kun” eclipsó a Messi en el duelo de la Liga

No sólo el Atlético de Madrid quebró la condición de invicto del Barcelona esta temporada, sino que en el estadio Vicente Calderón el delantero Sergio "Kun" Agüero eclipsó a Lionel Messi, el vigente balón de oro del fútbol europeo.

Agüero no marcó, pero su incansable presión desde el centro del campo, las asistencias en la elaboración del juego ofensivo y su verticalidad fueron una pesadilla para la zaga del equipo que lidera la Liga española.

Messi, por el contrario, no encontró el sitio para desplegar su mejor juego. El duelo de "cracks" argentinos se decantó del lado del "Kun", en el partido más intenso y emocionante de la vigésimo segunda jornada. Messi, el máximo anotador liguero (16 goles), se marchó de Madrid sin goles.

En esa misma faceta ofensiva sí destacó el joven extremo Pablo Rubén Piatti, del Almería. El delantero argentino abrió la cuenta de su equipo en Getafe (Madrid) y sumó su tercer tanto en la Liga, después de rematar con la pierna derecha dentro del área un primer disparo con la izquierda que interceptó el guardameta.

Piatti fue el único argentino de la jornada que convirtió en la Primera división del fútbol español, que concluyó con el partido Tenerife-Mallorca.

También en el Almería, el medio centro Hernán Bernardello repitió un buen papel en las labores de contención.

Pablo Daniel Osvaldo, del Espanyol, y Diego Perotti, del Sevilla, apenas tuvieron minutos para demostrar todas sus cualidades, ya que entraron en cancha como reemplazo, mediada la segunda parte.

El central Diego Colotto, del Deportivo, naufragó como el resto de la línea defensiva frente al Espanyol (2-0) y en el Villarreal, la mano del nuevo entrenador dejó una victoria frente al Athletic de Bilbao (2-1).

Ariel Ibagaza estuvo notable en la línea medular del Villarreal y hasta el joven de 23 años Marco Gastón Rubén disfrutó de los últimos 8 minutos de encuentro.

En el Real Madrid, la baja de Gonzalo Higuaín dejó el pabellón argentino en manos del central Garay, que cumplió bien su papel

Casi inadvertida pasó la actividad de Leonardo Daniel Poncio, del Valladolid, y Ever Banega, del Valencia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes