Deportes

Abbondanzieri a un paso de irse de Boca, mientras que Palermo se queda

El arquero Roberto Abbondanzieri quedó hoy muy cerca de incorporarse al Internacional de Porto Alegre, pero en cambio el goleador Martín Palermo optó por permanecer en Boca Juniors a pesar de que también es codiciado por el club brasileño.

"Quiero Aclarar lo del Pato. El domingo me llamó Cristian Traverso y me comentó que por ahí el Inter podría estar interesado en el Pato. Acá corresponde que el arquero diga lo que quiere hacer, el nos dio el ok para que negociemos y desde ahí, ya es un tema de Roberto", sostuvo el vicepresidente segundo de Boca, José Beraldi, en declaraciones para Espn en Radio Rivadavia.

De este modo el dirigente procuró precisar que si el guardavalla vuelve a emigrar será por decisión propia, pero de ninguna manera por iniciativa de las autoridades o del cuerpo técnico.
El Pato, de 37 años, pensaba cumplir su contrato con la entidad de la ribera hasta fin de año y cerrar de ese modo su exitosa y dilatada campaña, pero como durante la semana última perdió la titularidad ahora sí está dispuesto a pasar al Inter, donde lo quiere y mucho el entrenador uruguayo José Fossati para el campeonato local y la Copa Libertadores de América.

"Lo del Inter será siempre y cuando Boca y el arquero estén de acuerdo. Más que eso no puedo decir, porque no sé si Traverso llegó o no llegó", agregó Beraldi.

De todos modos, la nueva partida de Abbondanzieri ya es prácticamente un hecho concretado.
El oriundo de Bousquet fue excluido durante la semana última de la formación principal Xeneize por resolución del director técnico Hugo Alves y si bien en principio se mostró dispuesto a competir dignamente con Javier García para tratar de recuperar su lugar, la oferta que le hicieron llegar posteriormente los brasileños la tomó como la solución más adecuada.

En el Inter sureño el santafesino va a encontrarse con otros dos futbolistas argentinos, los mediocampistas Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro.

Además la dirigencia de Boca toma como positivo el resarcimiento económico que recibirán de parte del club gaúcho por la interrupción del vínculo del guardavalla.

Abbondanzieri volvió al club a principios de 2009 proveniente de Getafe de España, pero no pudo demostrar en poco más de un año el nivel que lo llevó a jugar el Mundial de Alemania 2006 y a ser considerado como uno de los referentes de Boca de los últimos años tras ganar, entre otros títulos, tres Libertadores y dos copas intercontinentales.

Después de un 2009 en el que recibió muchas críticas, desoídas por los entonces entrenadores Carlos Ischia y Alfio Basile, el Pato no levantó su nivel en este 2010 y quien decidió quitarle la titularidad por bajo rendimiento fue Alves.

El pasado domingo, el arquero surgido de Rosario Central, club al cual tuvo la chance de volver en el receso veraniego, vio por primera vez desde su regreso un partido desde el banco de suplentes.

Por eso Abbondanzieri está entusiasmado en demasía con la propuesta que recibió y viajaría a más tardar el miércoles hacia Porto Alegre para cerrar la operación.

Pero la postura de Palermo es totalmente distinta, decidió quedarse, a pesar de que Fossati también se lo quiere llevar.

"Palermo dijo que no, que quiere estar acá presente para batir el récord y estar cerca de la selección. Este tema me ha llegado exclusivamente por el Pato, Martín me dijo que no tiene ningún interés en irse", afirmó Beraldi.

Claro, el Titán quiere superar el registro de Roberto Cherro y convertirse en el máximo goleador xeneize de todos los tiempos. En cuanto a la selección, sueña con meterse definitivamente en la lista de 23 elegidos para el Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|14:00
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che pibe estas muy convencido de que nos van a ganar cuidado no valla ser que los mandemos para abajo y se les acabe la grandeza. Acordate que sos de un equipo chico y pecho frio
    2
  2. LAS RATAS SON LAS PRIMERAS EN HUIR!!! MUY BAJO LO TUYO PATO, POR LO MENOS VENI A MENDOZA A JUGAR ASÍ TE COMES 4 COMO TU EX CARANTA!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016