Deportes

Lyon-Real Madrid juegan por los octavos de la Champions League

Esta tarde vuelven a verse las caras el Lyon francés ante Real Madrid que va con todas sus figuras. Lyon dejó afuera al equipo blanco en octavos de la Copa 2005 y 2006, por lo que es una revancha para los de Pelegrini.

Lyon se cerciorará hoy si su defensa podrá contener el bombardeo de un Real Madrid que tiene a Cristiano Ronaldo, Kaká y Gonzalo Higuaín como puntas de lanza para el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto español, cuyo estadio será el anfitrión de la final de la Copa de Europa, quiere avanzar a cuartos de final por primera vez desde 2004. Y el Lyon ha sido el culpable de dejarle en el camino en 2005 y 2006.

Pero este Real Madrid luce con más poder de fuego que el de años recientes. Cristiano viene de anotar dos goles en el triunfo el sábado 3-0 ante el Xerez, y que dejó al club a sólo dos puntos del líder Barcelona.

"Si el Real Madrid no puede derrotar al Lyon, no se puede pensar que estamos para ganar la 'Champions''', dijo el extremos portugués, autor de 17 goles en 17 partidos esta temporada, con seis de los mismos en Europa. "Me ha tocado jugar antes en Lyon y sé que es una plaza difícil, pero no imposible".

El técnico chileno Manuel Pellegrini señaló que hay enterrar el recuerdo de los fracasos recientes.

"En el equipo reina la confianza para eliminar a un gran rival y para hacer un buen partido tanto aquí como en Madrid. No nos preocupamos de si otros años no se pasaron de octavos de final", destacó Pllegrini.

Tras caer en una mala racha al promediar la temporada, el Lyon llega entonado con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de la liga francesa.

Cristiano no es la única preocupación que tendrá el Lyon. También está el brasileño Kaká, quien habilitó a Cristiano en las dos jugadas de gol el sábado para despejar las dudas si la dupla se asocia con armonía en el campo de juego.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes