Deportes

Hoy será repatriado el cuerpo del atleta fallecido en Vancouver

El cuerpo de Nodar Kumaritashvili, el atleta de Luge de 21 años que falleció el viernes en los Juegos Olímpicos de Vancouver, será enviado por avión a Georgia, su país natal, dijo John Furlong, presidente del Comité Organizador de los Juegos.

“El cuerpo será repatriado esta tarde (hora de Vancouver), desde el aeropuerto de Vancouver a Tbilisi, con escalas en Munich y Frankfurt", informó Furlong.

El funcionario añadió que en la mañana del lunes hubo una ceremonia fúnebre "sencilla e íntima", con ataúd abierto según la tradición en Georgia, a la que asistieron unas 50 personas, entre ellas el tío de Kumaritashvili y tres atletas de su delegación, que fueron compañeros suyos en la escuela primaria.

Ocho personas, entre ellas el propio Furlong, trasladaron el féretro hacia el vehículo que lo transportará al aeropuerto de Vancouver. El cortejo tendrá una escolta de honor de la policía canadiense.

Kumaritashvili falleció durante una sesión de entrenamiento el viernes, horas antes de la inauguración de los Juegos, tras golpearse con una barra de metal después de una salida dramática de la pista cuando su luge se desplazaba a unos 140 km/h en la curva 16, al final de la pista de Whistle, a 117 kilómetros de Vancouver.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic