Deportes

Orden de arresto internacional contra ciclista Floyd Landis

El ciclista estadounidense tiene una orden de arresto internacional en su contra, que fue lanzada el 28 de enero luego de que no se presentara a la convocatoria de un juez.

El ciclista estadounidense Floyd Landis tiene una orden de arresto internacional en su contral, que fue lanzada el 28 de enero luego de que no se presentara a la convocatoria de un juez, según dio a conocer hoy Pierre Bordry, presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

Landis ganó el Tour de France en 2006 pero posteriormente fue despojado del título por haber dado positivo de testosterona en un control andidoping. El estadounidense y su entrenador Arnie Baker fueron convocados en octubre pasado por un tribunal de Nanterre, al oeste de París, pero no se presentaron.

El juez los citó por haber utilizado elementos del laboratorio de Chatenay-Malabry para su defensa, los cuales habían sido 'pirateados' en el sistema informático de la AFLD, recordó Bordry.

"Hoy fuimos informados por el juez de que fue librada una orden de detención (contra Landis)", señaló el funcionario al sitio online del diario deportivo francés "L'Equipe". Contra Baker ya existía una orden de arresto desde el 4 de noviembre de 2009.

El estadounidense, que entretanto tiene 34 años y siempre ha insistido en su inocencia, en su momento presentó una apelación ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) contra la suspensión de dos años por doping, pero la misma fue rechazada. El español Oscar Pereiro fue declarado triunfador de la edición 2006 del Tour de France.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic