Deportes

Sosa dijo que “le sorprendió la salida de Abbondanzieri e Ibarra” en Boca

El entrenador de Atlético Tucumán, Osvaldo Sosa, confió hoy que lo sorprendió la salida de Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra del primer equipo de Boca, y señaló que "hacer una limpieza dentro de un plantel no es un tema del técnico".

"Lo que más me sorprendió fue lo de Abbondanzieri, porque en el último partido no había jugado mal, quizá se dejaron llevar por algún problema, pero yo creo que hacer una limpieza dentro de un plantel no es un tema del técnico, creo que es un trabajo de la dirigencia", dijo Sosa.

Las consideraciones del técnico del "decano" tucumano apuntan al entrenador xeneize Abel Alves, tras la decisión de sacar del equipo a dos de sus referentes y ubicar como titulares a los juveniles Javier García y Santiago Villafañe.

"La dirigencia tiene que tomar las decisiones en Junio y no poner a un técnico bajo la sospecha de todo", dijo Sosa en declaraciones a radio La Red, y agregó: "El técnico si agarra el equipo tiene que mantener el equipo y jugar así".

El experimentado entrenador sostuvo que "no era el momento de hacer los cambios, sino por ejemplo no le hubieran renovado el contrato a Ibarra hace dos meses. Los chicos tienen que debutar cuando el equipo anda bien y no mal".

Por su parte, y sobre la decisión de la dirigencia de Racing de despedir al entrenador Claudio Vivas, Sosa enfatizó que le parece "muy mal" el proceder de los directivos.

"Me parece mal lo que hicieron con Vivas, todos piensan en salvarse y el técnico dura lo que un cigarrillo, perdes tres partidos y te tenes que ir", consideró "Chiche".

En Imágenes