Deportes

Neri Cardozo es el extranjero de la semana en Mexico

El mendocino Neri Cardozo, anotador del gol de la victoria del Monterrey sobre los Tigres, ha sido el mejor extranjero de la quinta semana del torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

En uno de los dos encuentros más esperados del fin de semana, los Rayados se impusieron 2-1 con una anotación del mexicano Aldo de Nigris (m.23) y otra de Cardozo, para decidir en el minuto 39, a pase De Nigris.

Formado en el Boca Junior de su país, Cardozo es un habilidoso centrocampista que ya ha formado parte de la selección nacional argentina; llegó al fútbol mexicano para jugar el torneo Clausura-2009 con los Jaguares de Chiapas, envuelto en una polémica por abandonar a los xeneizes de manera intempestiva.

Después de dos campeonatos con los Jaguares, a finales del año pasado fichó con los Rayados, con quienes ha anotado dos goles y ha mostrado un buen nivel.

Con su gol de este domingo, Cardozo puso a los Rayados en el cuarto lugar de la tabla, tercero de su grupo, con tres juegos ganados, uno empatado y uno perdido, mismo balance que el Santos Laguna, al que supera por diferencia de goles.


Para ser el mejor extranjero de la semana, Neri Cardozo superó al chileno Jean Beausejour, anotador del segundo gol de las Águilas del América que derrotó 2-0 al Cruz Azul.

Además de los argentinos y chilenos, en el torneo Bicentenario de México juegan extranjeros provenientes de otros 12 países, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Panamá, Estados Unidos y Camerún.

Neri Cardozo en el fútbol mexicano

Torneo            Equipo          Partidos         Goles

Clausura-2009     Jaguares        12               1

Apertura-2009     Jaguares        13               0

Clausura-2010     Rayados         5                2
En Imágenes