Deportes

El carnaval de Río es sucursal de la "verdeamarella"

La presencia en el Carnaval de Río del técnico de la selección brasileña, Dunga, convirtió el Sambódromo en local de decisiones por puestos en el equipo que disputará la Copa del Mundo.

En el Sambódromo coincidieron Dunga con jugadores como Robinho, que acudió al Carnaval en misión oficial para presentar el nuevo uniforme de la selección brasileña, y Ronaldo, que presenció los desfiles de las escuelas de samba al lado de amigos y familiares.

Mientras que Robinho aprovechó la presencia de los periodistas para defender el regreso de Ronaldinho Gaúcho a la selección, Ronaldo anunció que se empeñará en los próximos partidos del club Corinthians para demostrar que aún puede ser tenido en cuenta en la selección brasileña.

Dunga, por su parte, dijo considerar normales las presiones para que convoque a uno u otro jugador, como Ronaldo o Ronaldinho Gaúcho, pero alegó que, pese a las peticiones de los hinchas, mantendrá la coherencia de su trabajo.

"No se trata de algo nuevo. Presionaron para que Parreira, Zagallo y Felipao (los ex seleccionadores Carlos Alberto Parreira, Mario Lobo Zagallo y Luiz Felipe Scolari) convocaran a Romario. Eso es muy común antes de un Mundial", afirmó Dunga, que acudió al Sambódromo acompañado de su esposa y dos de sus hijos.

El Sambódromo es una avenida rodeada de graderíos por la que desfilan las escuelas de samba que todos los años se disputan el título de mejor comparsa del Carnaval de Río de Janeiro y cuya presentación es considerado como el mayor espectáculo del mundo al aire libre.

"Los hinchas son muy apasionados por sus clubes y es natural que pidan la convocatoria de sus ídolos", agregó el seleccionador.

El técnico dio a entender que puede dejar el comando de la selección después del Mundial así Brasil conquiste su sexto título.

"Mi plan con la selección siempre fue de cuatro años. Con cualquier resultado mi plan es ese. No sé que voy a hacer después del Mundial, si seguirá la carrera (como técnico) o no", dijo.

Dunga divulgó el pasado martes la lista de los convocados para el amistoso del próximo mes contra Irlanda, que será el último partido de la selección brasileña antes del Mundial de Suráfrica, para el que es uno de los grandes favoritos.

La lista, con pocas sorpresas, mantuvo a la mayoría de los jugadores con los que Dunga viene trabajando hace un año y dejó por fuera a Ronaldinho Gaúcho, que se viene destacando en las últimas semanas con el Milán italiano y reclama un cupo en el equipo, y a Ronaldo, que también espera regresar a la selección.

"Adoro a Ronaldinho Gaúcho. Él es como un hermano. Pero quien decide es Dunga", afirmó Robinho al destacar las últimas exhibiciones del delantero del Milán pero sin querer mostrar que quiere presionar al técnico.

Robinho, que acudió al Sambódromo acompañado por su esposa poco después de una victoria del Santos, club al que regresó este año, tuvo la misión de exhibir por primera vez el uniforme con camisa azul que la selección brasileña usará en el Mundial de Sudáfrica.

"Espero que el uniforme nos traiga suerte", dijo Robinho al referirse a la nueva camisa, que también fue presentada oficialmente por el popular músico Carlinhos Brown, que la usó anoche en una de sus presentaciones en el Carnaval de la ciudad de Salvador.

"Sigo soñando con ir al Mundial", dijo por su parte Ronaldo, que, pese a saber que Dunga estaba en el mismo local, alegó que no lo buscaría para que su acto no fuese interpretado como una presión.

"Ese tipo de presión no sirve para nada. Tengo que mostrar que puedo ir al Mundial en la cancha. De nada sirve conversar (con el seleccionador) o mandarle un recado", aseguró.

Otros futbolistas presentes en el Sambódromo de Río de Janeiro fueron los ex mundialistas Zico, que desfiló como integrante de dos escuelas de samba, Júnior y Roberto Dinamite.

También hicieron presencia algunos jugadores del Flamengo, como el atacante Vagner Love, el lateral Leo Moura y el centrocampista serbio Dejan Petkovic, pese al partido que le espera al club el próximo miércoles frente al Botafogo por las semifinales de la Copa Guanabara, el primero turno del Campeonato de Río de Janeiro.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic