Deportes

El Madrid ya está en Lyon para disputar octavos de la Champions

El Real Madrid abrirá mañana los octavos de final de la Liga de Campeones con una visita al Olympique de Lyon en lo que respecta a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid intentará el martes frente al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones encarrilar una eliminatoria, de la que no ha pasado en los últimos cinco años, aunque no lo tendrá fácil frente a un equipo al que nunca ha vencido en Europa.

"Para el Lyon, enfrentarse al Real Madrid será una motivación muy grande y seguro que nos lo ponen difícil", afirmó el defensa del equipo blanco, Raúl Albiol, recordando que el OL "es un equipo complicado que últimamente siempre disputa Champions porque cada temporada lucha por la Liga francesa".

Los blancos son, sin embargo, optimistas con la inyección de moral que han supuesto sus últimas cuatro victorias consecutivas en Liga, la última de las cuales les ha puesto a sólo dos puntos del líder liguero, el Barcelona, que cayó el domingo ante el Atlético de Madrid (2-1).

El Real Madrid está mostrando cada vez más una forma de funcionar en equipo que le está dando resultado, aunque todavía buena parte de su efectividad depende de los destellos de calidad de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete el sábado ante el colista Xerez en Liga (3-0), o del brasileño Kaká.

El técnico blanco, el chileno Manuel Pellegrini, seguramente recurrirá a la misma alineación del sábado pasado, con la probable entrada de inicio de Albiol por el argentino Ezequiel Garay en la defensa, que completarán Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.

Pellegrini, que ha dejado en Madrid a José María Gutiérrez "Guti" y al holandés Rafael Van der Vaart, ha incluido en la convocatoria al delantero francés Karim Benzema, que volverá así a su casa, aunque es poco probable que juegue, al menos de inicio, por no estar totalmente repuesto de su lesión.

De esta manera, la responsabilidad ofensiva estará probablemente en manos de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, con Kaká enganchando con una medular formada por Lass Diarra, Xabi Alonso y Esteban Granero.

Este equipo intentará llevarse un resultado que le permita afrontar con tranquilidad la vuelta en el Santiago Bernabéu, aunque el OL lo va a poner difícil.

"Hay que jugar tranquilamente. No hay que pensar demasiado en los grandes jugadores del Real Madrid, no hay que salir con miedo. Jugamos en casa", afirmó el central brasileño del OL Cris.

El Lyon, cuarto en la liga francesa, lleva una buena racha de juego habiendo conseguido trece de los quince puntos posibles en 2010, los últimos con su victoria frente al Lens (1-0) el pasado fin de semana.

Aunque el equipo francés consigue victorias, aún tiene dificultades para articular un juego fluido que podría lastrarle ante el Madrid, contra el cual gran parte de sus posibilidades reposarán en las botas de su delantero argentino Lisandro López, uno de sus hombres más en forma junto con su compatriota César Delgado, autor del gol ante el Lens.

Delgado, Lisandro y Sidney Govou o el brasileño Michel Bastos podrían formar la delantera, con un centro del campo en el que formarían Jeremy Toulalan, Maxime Gonalons o Jean Makoun y Kim Kallstrom, mientras en la zaga estarían Anthony Réveillère, Cris, Jean-Alain Boumsong y Cissokho.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic