Deportes

Alves: "Puse a Viatri porque se tira atrás y toca más"

Luego del empate en cero entre Boca y Atlético Tucumán, el entrenador de Boca habló y se refirió a la salida de Palermo del equipo titular, algo muy inusual.

Martín Palermo salió reemplazado en el encuentro ante Atlético Tucumán y en su lugar ingresó Lucas Viatri. Abel Alves, entrenador de Boca, habló con Clarín y explicó el porque del cambio. 

"Traté de dejar en cancha gente por afuera, no jugar con dos centrodelanteros. Y Martín venía un poco cansado por la seguidilla de partidos. Puse a Viatri porque se tira atrás y toca más, pero aún así nos costó romper la defensa que estaba muy cerrada", explicación Alves sobre el cambio.

¿Hay un antes y un después en la carrera del Titán? ¿Le espera un torneo en el que ya no será intocable? ¿Podrá acostumbrarse a compartir el protagonismo o hasta ir al banco? Demasiadas preguntas que sólo el tiempo podrá responder.

Por lo pronto, ayer en lugar de dos históricos de Boca jugaron dos juveniles que Alves supo moldear en las divisiones inferiores. Javier García ocupó el lugar del Pato y Santiago Villafañe, el de Ibarra. Poco pudieron mostrarse porque el rival casi no atacó. Las pocas veces que el arquero debió intervenir, reaccionó rápido de piernas y por primera vez en lo que va del año, incluidos los partidos de verano, Boca terminó un encuentro con la valla invicta. Por su parte, Villafañe intervino más en el juego pero estuvo muy atado, sobre todo en la primera mitad. Jugó a dos toques para no complicarse y rara vez se sumó al ataque. En el mano a mano eligió una postura expectante. Sabía que si no cometía grandes errores iba a mantener el puesto, por eso no arriesgó.

"Quedé conforme con el equipo porque mantuvimos el cero en nuestro arco, pero quedé dolido con el resultado como el hincha de Boca", dijo Alves.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016