Deportes

Felipe Contepomi fue elegido el mejor jugador de Irlanda

El mellizo recibió el galardón en Irlanda, que por primera vez recayó en un extranjero. La semana pasada también fue distinguido Juan Martín Hernández, como el mejor en Francia. Mirá el video de lo que Felipe hace con el Leinster.

La gran actuación de Los Pumas en el Campeonato Mundial de Rugby disputado recientemente en Francia sigue dando satisfacciones por la gran actuación cumplida por la mayoría de sus jugadores.

Hace una semana el periódico francés Midi Olympique premió con el Oscar de Oro a Juan Martín Hernández, como el más sobresaliente de la temporada y ahora el tocó el turno a Felipe Contepomi.

El back del seleccionado argentino y de Leinster, fue el primer extranjero en obtener el reconocimiento al mejor jugador jugador de la temporada en Irlanda, en un agasajo realizado en el Fitzpatrick Castle Hotel, de Killiney.

En declaraciones al diario La Nación, el mellizo de 30 años, señaló que “es un gran orgullo que te reconozcan, pero todo esto se lo debo a los equipos en los que jugué. Sin duda, este premio marca lo bien que anduvieron en el año y lo que crecieron Leinster y Los Pumas”.

Por otra parte el futuro del rugby argentino en torneos internacionales, será evaluado por la International Rugby Board (IRB) el próximo fin de semana, según anticiparon fuentes del organismo.

Grupos de trabajo de la IRB analizarán el crecimiento del rugby del país sudamericano, pero no resolverán aún si se incluye a su formación nacional en competiciones de tradición, informó la prensa inglesa.

"Se tratará el tema de Argentina en competiciones internacionales, pero no se resolverá en esta oportunidad si se incluye a ese equipo en el torneo X, Y o Z", aclaró Mark Egan, responsable de un área de la IRB.

La IRB está considerando entregar fondos por 4,15 millones de dólares a la Unión Argentina de Rubgy para impulsar el profesionalismo en las estructuras deportivas de ese país, algo visto con temor por los dirigentes sudamericanos.

Mirá el mejor try que hizo en el último Mundial, ante Francia, que incluye un rever pass.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic