Luncheon Tickets anunció su salida de la cámara del sector

La empresa francesa Sodexho Pass, que administra en Argentina los vales de comida, informó que se retiró de la CEVAS tras la acusación que involucra a empresarios de su firma, en un intento de soborno. La situación surge luego de que el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, hiciera pública una cámara oculta que demostraba cómo le ofrecieron dinero para evitar la sanción de una ley.

La empresa francesa Sodexho Pass, que administra en Argentina los vales de comida Luncheon Tickets, anunció este lunes que se retiró de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS) tras la denuncia judicial que involucra a empresarios del sector en un intento de soborno.

La decisión de una de las empresas de mayor presencia en el mercado de tickets llega luego de que el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, hiciera pública una cámara oculta en la que empresarios del sector le ofrecían dinero para evitar la sanción de un proyecto de ley.

"Le pedimos al empresario que aparece en el video que aclare su declaración, porque habla de una segunda empresa -que participaría del soborno- y no especifica a quien se refiere. Y Sodexho Pass no admite de ninguna forma este tipo de proceder, que no tiene razonabilidad y es inadmisible", precisó Didier Dumont, presidente para América Latina de esta empresa.

El proyecto en cuestión, que establece el que los tickets tengan carácter remunerativo, "dejaría sin razón de ser a la empresa", sentenció.

En una rueda de prensa, el empresario lamentó que el Congreso haya decidido avanzar en la sanción de esta ley, y llamó a la reflexión a diputados y senadores.

El proyecto, presentado en marzo de este año, tiene preferencia para ser tratado en la sesión de Diputados del próximo miércoles, tras recibir dictamen favorable de la comisión de Legislación del Trabajo, hace seis días.

"La aprobación de esta modificación significa para nosotros la imposibilidad de seguir operando en Argentina, porque los otros rubros de la empresa aún no dan ganancias, por lo que nos veríamos en la obligación de retirarnos del país", dijo el empresario francés.

Sodexho Pass emplea en Argentina aproximadamente 3.000 empleados y tiene presencia en el país desde 1993, además de cheques y tarjetas de servicios opera en el rubro Alimentación y Servicios.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:45
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'