Deportes

San Martín venció a Luján y sigue liderando la zona G

El conjunto de Roque Alfaro superó por la mínima diferencia al equipo de Rafael Iglesias en el Jardín del Bajo. Leandro Garciarena a los 40 minutos del primer tiempo anotó el único gol del partido.

El Atlético San Martín está dulce. Este León que fue mal herido por Atenas el año pasado, hoy esta más vivo que nunca y ruge en la cima de su zona, invicto y totalizando diez unidades.

Esta vez su víctima fue Luján de Cuyo, que se hunde en el abismo sin puntos y que fue superado 1 a 0 con gol del ex Granate Leandro Garciarena, a los 40 minutos del primer tiempo.

Fue un trámite discreto el partido, muy luchado sobre un campo deteriorado y con pocas llegadas profundas a las áreas. Sin embargo le bastó una jugada de riesgo al Chacarero, para quedarse con los tres puntos del jardín del Bajo.

Pero el que mejor arrancó fue el local. Adaptados al terreno, los del Rafa Iglesias monopolizaron el balón y abrían el juego para avanzar por los costados, pero en el último pase siempre prevaleció la imprecisión. Además, los inconvenientes en el fondo del Albirrojo le dieron alguna que otra chance al Granate, pero sin peligro alguno.

Con el correr de los minutos San Martín se asentó en la cancha y fue ganando espacios en el medio y aprovechando la velocidad de sus atacantes.

Cuando promediaban los 35 minutos, Mauricio Chávez evadió en el mano a mano al arquero Fernando Batistella, pero definió con un ángulo muy cerrado, por lo que la pelota rodó paralelamente a la línea de gol.

El golpe lo daría el elenco de Roque Alfaro cerca del cierre del primer capítulo. Luego de un tiro libre, la pelota quedó picando cerca del punto penal y ahí apareció el Mecha Garciarena para no perdonar y abrir el marcador de derecha. El cachetazo fue duro para Luján, que nunca pudo levantarse.

En el complemento, la tónica no cambió a gran escala. El combate en la zona del disco central continuó siendo moneda corriente y se jugaba lejos de las áreas, salvo aislados pelotazos.

La historia pudo haber cambiado luego de la expulsión de Santos Miranda por un codazo a Román Salvalaggio, pero las limitaciones del Granate conspiraron para que el marcador no se modifique hasta el pitazo final.

La vía aérea fue el único recurso de un Luján que no podía romper la última barrera que se mantuvo sólida hasta el final. En tanto San Martín se dedicó a cuidar el resultado y a cerrar el cotejo.

Los minutos se consumaron y el juez Luis Moreno decretó el final a favor del León, que se afianza con sus garras a la cúspide de la zona G y que de un manotazo liquidó a un moribundo Granate.

Síntesis:

Resultado final:
Luján de Cuyo 0 – Atlético San Martín 1.

Luján de Cuyo: Oscar Cicchinelli; Marcos Páez, Ismael Modarelli, Luis Echenique, Alejandro Ragusa; Gonzalo Arco, Bruno Pezzella, Mauricio Chávez, Daniel Quiroga; Marcelo Morales, Alejandro Ingrasia. DT: Rafael Iglesias

Atlético San Martín: Fernando Batistella; Fernando Abba, William Altamira, Oscar Bauzá, Santos Miranda; Carlos Alaníz, Emiliano Fernández, Leandro Garciarena, Alfredo Ramírez Silva; Javier Paratore, Bruno Juárez. D.T: Roque Alfaro.

Cambios: ET Gastón Panella por Altamira y Gustavo Reggi por Juárez (SM). ST 11´ Román Salvalaggion por Ingrasia (LC), 21´ David Quiroga por Páez (LC), 26´ Darío Grillo por Ramírez Silva (SM), 33´ Ignacio Gómez (LC).

Gol: PT 40´ Leandro Garciarena (SM).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Luján de Cuyo.

En Imágenes