Deportes

River sumó una nueva derrota en su excursión a Santa Fe

Colón de Santa Fe derrotó por 1 a 0 a River Plate y profundizó la crisis que atraviesa el Millonario. El gol del dueño de casa lo señaló Esteban Fuertes a los 43 minutos del primer tiempo mediante lanzamiento penal.Mirá el gol del dueño de casa.

River Plate perdió como visitante ante Colón por 1 a 0 y se alejó de los líderes del torneo Clausura, en otro partido correspondiente a la cuarta fecha.

El único gol del encuentro lo convirtió Esteban Fuertes, de penal, a los 43 minutos del primer tiempo, en un partido que contó con un polémico arbitraje de Cristian Faraoni.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso el dibujo táctico 3-4-1-2, con Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz por los extremos de la mitad de la cancha, y si bien son marcadores de punta tuvieron una vocación ofensiva que favoreció los ataques de Colón.

El ‘doble cinco’ entre Matías Almeyda y Marcelo Gallardo comenzó dando resultados, pero con el correr de los minutos los mediocampistas de Colón fueron ganando las espaldas de los referentes de River.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed, que debía recuperarse de la eliminación en la Copa Libertadores, buscó el protagonismo por ser el dueño de casa, le costó dominar las acciones por el posicionamiento ofensivo de su rival, pero tuvo las mejores situaciones en el primer tiempo.

Se vio lo mejor del ‘Sabalero’ con los contragolpes que encabezó Facundo Bertoglio, que no encontraron la puntada final de Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes.

No faltaron emociones en la primera parte, porque a los 11 minutos Marcelo Goux bajó a Ferrari dentro del área, cometiendo un penal no sancionado por Faraoni.

En la respuesta de Colón, Lucero inquietó por el sector derecho con un centro para Bertoglio, que definió mal con tiempo y espacio como para poner a su equipo en ventaja.

A los 16’ se lució el arquero ‘millonario’ Daniel Vega, al tapar un cabezazo a quemarropa de Germán Rivarola.

El equipo visitante tuvo una doble oportunidad para convertir a los 32 minutos, con remates de Gustavo Canales que obligaron a la buena respuesta de Diego Pozo.

Debió dejar la cancha Eduardo Coudet por una molestia y su lugar lo ocupó Ezequiel Soto, el próximo en exigir al seguro Vega a los 34’.
Sobre el final del primer tiempo Facundo Quiroga le cometió infracción dentro del área a Bertoglio y el ‘Bichi’ Fuertes se encargó de convertir el gol desde el punto del penal, a los 43’.

River volvió del vestuario al campo de juego con otra actitud, que le permitió imponer su juego en el inicio del complemento y generar espacios para remates de Rodrigo Rojas, Canales y Daniel ‘Keko’ Villalva, que no tuvieron éxito ante la figura de Pozo.

El ‘Keko’ estuvo muy solo en sus intentos por esquivar defensores de Colón, tuvo su chance que desperdició definiendo a las manos de Pozo y no encontró el socio ideal en Canales.

Con el correr de los minutos River se convirtió en un equipo largo a pesar de que Gallardo intentó juntarse con Rojas, sin conexión entre sus líneas, y los santafesinos todo lo contrario.

Lucero llegó hasta el fondo por la izquierda y tiró un centro bajo para la aparición de Bertoglio, que le quiso picar la pelota a Vega pero agigantó la figura del arquero visitante.

Astrada movió el banco y, con toda su defensa con tarjetas amarillas, sacó a Nicolás Sánchez para meter al mediocampista Diego Barrado y Mauro Díaz reemplazó al extenuado Gallardo, sin embargo no mejoró el funcionamiento del equipo de Núñez, que se quedó con uno menos por una cuestionada doble amarilla a Quiroga a los 35’.

Se fue el partido con un gol mal anulado a Salustiano Candía y el dominio territorial de Colón, que se recuperó del traspié continental y será uno de los animadores del campeonato, mientras River no levanta cabeza, quedó a cuatro puntos de los líderes y mucho más lejos de ser considerado candidato.

Gol Sabalero:

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|03:20
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los arbitros cada vez peores....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016