Deportes

Argentina se pone los esquís: Cristian Simari y Lannes debutan

Tras la participación en luge de Rubén González, los esquiadores argentinos Cristian Simari y Carlos Lannes debutarán mañana lunes en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver.

El mayor de la familia Simari Birkner competirá en el descenso alpino, que debería haberse disputado el sábado y que se pospuso por las condiciones del tiempo, que han hecho que la nieve de la pista Dave Murray esté demasiado blanda. Sólo se ha podido realizar una práctica oficial en el recorrido de la competición de mañana.

"Llego para dar el máximo, a competir, todos vamos a correr por la misma medalla, hay que hacerlo lo más serio posible", dijo a la agencia dpa Simari, que se ve en mejor estado que en los Juegos de hace cuatro años.

   En Turín 2006 ocupó el puesto 23 tanto en combinada como en slalom gigante y fue descalificado en slalom.

   "Mejorar Torino 2006 es casi seguro, vamos a ver si se puede mejorar lo de Salt Lake 2002, donde quedé 17 (en slalom). Eso sería bueno", agregó el esquiador de 29 años, el mejor de Sudamérica.

   Para Simari la pista Dave Murray "es bastante entretenida, sea para mirar como para bajar".

   "El trazado dobla bastante y no va a haber tanta velocidad, lo que para mí no es bueno porque no entreno mucho descenso", explicó Simari, más especialista en pruebas técnicas, en las que centrará su atención, sobre todo en el slalom y en el slalom gigante, el 27 y el 21 de febrero, respectivamente.

También debutará en esquí de fondo Lannes, de 30 años y que se estrena en unos Juegos Olímpicos. Lo hará en la prueba de 15 kilómetros de estilo libre.

"Quiero relajarme y disfrutar. Corro sin presión, pero me están entrando ya los nervios, aunque acabar el 90 o el 93 no importa mucho", dijo a dpa Lannes, que reside en España.

"Quiero hacer la mejor carrera posible y ya está, aunque luego empiezo a hacer cálculos entre el grupo de 'malos'", aseguró el argentino, que mantiene una buena relación con los miembros del equipo español. "Mientras otros están agobiados, nosotros nos tiramos bolas de nieve", contó el argentino.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes