Deportes

Guardiola lamenta la derrota: "No hemos estado finos"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, reconoció hoy que su equipo "no estuvo fino" durante la derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid y la pérdida del invicto en la Liga española de fútbol. El técnico del equipo azulgrana reconoció el "gran trabajo del Atlético de Madrid" a lo largo del encuentro, aunque también destacó las imprecisiones propias en la circulación fueron como un factor clave en la derrota. "No tengo demasiados reproches para el equipo, aunque no hemos estado finos en la circulación".

El técnico del equipo azulgrana reconoció el "gran trabajo del Atlético de Madrid" a lo largo del encuentro, aunque también destacó las imprecisiones propias en la circulación fueron como un factor clave en la derrota.

"No tengo demasiados reproches para el equipo, aunque no hemos estado finos en la circulación", expuso el entrenador del equipo azulgrana en rueda de prensa.

"Nosotros nos hacemos fuerte mediante el control del balón y los pases y eso no lo pudimos cumplir. Aunque el Atlético de Madrid también influyó en nuestras dificultades".

El Barcelona se mantuvo como único líder de la liga, aunque perdió el invicto después de 22 jornadas disputadas y permitió que el Real Madrid redujera la diferencia a dos puntos.

Durante el partido contra el Atlético expuso un nivel relativamente inferior al que impuso durante toda la primera rueda de la liga.

"Evidentemente nos faltó un matiz. En la primera parte permitimos que ellos pudieran generar muchos contraataques, y en la segunda parte casi ni generamos ocasiones. Algo ha fallado", analizó 'Pep'.

El equipo azulgrana debió afrontar el choque en el Vicente Calderón muy disminuido por las lesiones. Seis habituales titulares permanecieron de baja con problemas físicos, mientras que Seydou Keita sufrió una rotura muscular en su pierna derecha, a los dos minutos de juego.

Incluso, el propio Guardiola reconoció que la sustitución de Xavi Hernández respondió a la precaución, ante la posibilidad de otro problema físico en la plantilla.

"Quité del campo a Xavi porque tenía miedo de que se rompiera. En la segunda parte estaba con una sobrecarga muscular y decidí cuidarlo. Además, necesitábamos más profundidad con la inclusión de Bojan", explicó Guardiola.

En tanto, el entrenador 'culé' le quitó dramatismo a la derrota y admitió que "la presión que tenemos es la que nos ponemos para hacer las cosas bien".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016