British Airways no comprará acciones de Iberia

La aerolínea británica British Airways (BA) confirmó que no adquirirá nuevas acciones de la española Iberia, de la que ya posee el 9,95%.

El director financiero de BA, Keith Williams, dijo en un comunicado que la empresa no ejercerá su derecho de tanteo para comprar un 30% de acciones de Iberia en poder de las compañías españolas BBVA y Logista. Williams reafirmó que "la posición de British como socio industrial de Iberia sigue siendo importante y no depende de un incremento accionariado". El 20 de noviembre pasado, BBVA anunció su decisión de vender sus acciones y luego lo hizo Logista.

Interesados

Entre posibles interesados en adquirir el paquete de participaciones de Iberia figuran las aerolíneas francesa Air France-KLM y alemana Lufthansa. Sin embargo, todavía no han aclarado qué condiciones establecerían para hacer la transacción. Los mayores accionistas de Iberia son British Airways y Caja Madrid. Este último posee el 9,9% de los títulos. Se espera que la consolidación de la industria continúe con la política de "cielos abiertos" entre Europa y Estados Unidos, que permitirá una mayor cantidad de vuelos de bajo costo a través del océano Atlántico.
Iberia, que emplea a 25.000 trabajadores, es al cuarta mayor aerolínea de Europa y posee lucrativas rutas hacia América Latina.

Fuente BBC mundo

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:08
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial