Deportes

Las Leonas derrotaron a USA en el segundo amistoso

El seleccionado argentino de hockey sobre césped superó a su par de Estados Unidos por 3 a 0, Carla Rebecchi al minuto de juego, Rosario Lucchetti a los 21´ y Noel Barrionuevo a los 27´, consiguieron los tantos del equipo de Retegui.

Las Leonas superaron este sábado a USA por 3 a 0 en el segundo encuentro de los amistosos previstos en la provincia. El equipo de Carlos Retegui consiguió la Copa Bicentenario, tras derrotar por segunda vez consecutiva a su rival del Norte.

La Selección Argentina de hockey sobre césped venció a su par de Estados Unidos por 3 a 0 en el segundo Test Match, en tierras mendocinas. Las Albicelestes dominaron el encuentro desde el primer minuto de juego.

El triunfo de las chicas argentinas fue incuestionable y se sentenció principalmente en la mitad inicial, donde llegaron los goles que terminaron por finiquitar el duelo.

La Selección de Retegui dejó una buena imagen en este paso por Mendoza y volvió a potenciar su estado de favorito para la próxima Copa del Mundo.

Al minuto del pitazo inicial, Carla Rebecchi puso en ventaja a su equipo, luego de un desvío de corner corto. Argentina circuló muy bien la bocha y aventajó a su contrincante sobre todo por los laterales.

A los 20’, llegó el segundo tanto argentino. Luego de una jugada Albiceleste, la pelota terminó en el stick de Rosario Lucchetti, quien convirtió con clase en el arco estadounidense.

Siete minutos más tarde, la escuadra nacional volvió a sumar de corner corto, pero esta vez su protagonista fue la defensora Noel Barrionuevo, que con un arrastre inconfundible selló la victoria nacional.

El predominio del juego fue por parte del combinado de Retegui. Si bien la selección de Estados Unidos logró originar situaciones, el arco de Belén Succi no corrió riesgo y Argentina consiguió un nuevo triunfo en nuestra provincia.

Las Leonas fueron más liberales, aprovecharon los espacios, mientras que Estados Unidos se inclinó por el choque sin precisión en el juego.

Una vez más Mendoza tuvo el orgullo de recibir a la selección máxima de hockey sobre césped y nuevamente el público ovacionó a las Leonas en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, tras dos victorias indiscutibles de las candidatas a la copa del mundo 2010 de la disciplina.  

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Argentina (3): Belén Succi; Delfina Merino, Mariana Rossi, Silvina D´Elia y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Daniela Sruoga y Rosario Lucchetti; Josefina Sruoga, Soledad Garcia y Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Marcela Casale, Alejandra Gulla, Macarena Rodríguez, Romina Vatteone y Giselle Kañevski.

USA (0): Jackie Kintzer, Rachel Dawson, Kayla Bashore, Kathie Evans y Carrie Lingo; Claire Laubach, Lauren Crandall y Katelyne Calgowsky; Sara Dawson, Jesse Gey y Falgowski. DT: Lee Bodimeade

Ingresaron: Maren Forn, Katie O’ Donnell, Lauren Powley, Sara Silvetti y Lauren Pfeiffer.

Goles: PT: 1´Rebecchi, 20´Lucchetti y 27’ Barrionuevo (Arg)

Árbitros: Mercedes Sánchez y Maggie Giddens

Córner Cortos: Argentina 6 – Estados Unidos 4

Figura: Noel Barrionuevo (Arg)

Partido previo al segundo Test Match:

El seleccionado mendocino Sub 17 de damas enfrentó a su par de Chile en el encuentro previo al segundo amistoso de Las Leonas ante Estados Unidos. Las mendocinas no pudieron conseguir la victoria y el choque terminó igualado 2 a 2.

Las protagonistas de los tantos mendocinos fueron: Yanina Díaz y Camila Domínguez.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016