La Bienal del Fin del Mundo desembarcó en Mendoza

En una concurrida inauguración se presentó la muestra itinerante, que forma parte del programa de festejos del bicentenario de la Revolución de Mayo. En esta nota, quiénes asistieron, los horarios para visitarla y los artistas que la componen.

Con el nombre “El arte señala”, mendocinos y turistas podrán visitar esta peculiar bienal de arte contemporáneo que reúne algunas de las mejores obras de las dos ediciones de la Bienal del Fin del Mundo.

La apertura, a cargo de Micaela Taber -de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza- fue muy informal, dando paso a un vino de honor y a la posibilidad de que los presentes recorrieran libremente la exposición.

Impactante. Retrato del "Che", por Egar Murillo.
 
Entre otros artistas, participan los argentinos Adrián Villar Rojas, Andrea Juan, Dolores Cáceres, Egar Murillo, Esteban Álvarez, Fabiana Barreda, Fernando Goin, Flavia Da Rin, Graciela Sacco, Gustavo Groh, Jorge Orta, Laura Glusman, León Ferrari, Paula Senderowicz, además de importantes artistas extranjeros, quienes fueron invitados a participar bajo la consigna: “pensar en el fin del mundo , qué otro mundo es posible".

Micaela comentó que, “La Bienal del Fin del Mundo -que tiene como sede central la ciudad de Ushuaia- no es tan sólo un acontecimiento bienal sino que es un proceso de acciones continuo, cuyo objetivo es el de generar, a través del arte, un espacio de reflexión sobre las distintas manifestaciones de la contemporaneidad. La primera edición se realizó en 2007 y despertó una inesperada y fulminante adhesión internacional que la ubicó en un lugar de privilegio en el poblado calendario internacional de bienales de arte contemporáneo”.   

Concentrados. Los presentes destacaron la profundidad
de las obras.
 

La muestra “El arte señala” propone abordar esas situaciones y “señalar” aquello que creemos que debe imperiosamente cambiar.  La acompañará recorriendo todo el país en el marco del Bicentenario,  un microcine-motorhome especialmente diseñado,  que acercará esta propuesta artística de gran nivel artístico-cultural al público en general.

Con curaduría de Fernando Farina, la muestra aborda distintos aspectos de problemáticas actuales en el marco de los cambios ecológicos, sociales y políticos del mundo.

La exposición se puede visitar en el Museo de Arte Moderno hasta el 28 de febrero, de martes a domingo de 9 a 20. La entrada es libre.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia