Deportes

Ajedrez: Topalov y Grischuk, líderes en Linares

El búlgaro Vesselin Topalov y el ruso Alexander Grischuk ganaron hoy sus respectivas partidas y se colocaron en cabeza del torneo de ajedrez de Linares con 1,5 puntos al término de la segunda jornada.

El búlgaro Vesselin Topalov y el ruso Alexander Grischuk ganaron hoy sus respectivas partidas y se colocaron en cabeza del torneo de ajedrez de Linares con 1,5 puntos al término de la segunda jornada.El búlgaro Vesselin Topalov y el ruso Alexander Grischuk ganaron hoy sus respectivas partidas y se colocaron en cabeza del torneo de ajedrez de Linares con 1,5 puntos al término de la segunda jornada.

Tercero es el español Francisco Vallejo (1,0 punto), seguido de Gelfand y Gashimov, ambos con 0,5 puntos.

Topalov, que en abril intentará arrebatar la corona en Sofía al indio Viswanathan Anand, derrotó con blancas al acerí Vugar Gashimov en 48 movimientos de una defensa eslava en un final de dama y torre. Gashmov inclinó el rey en señal de abandono ante la inevitable pérdida de la dama por una torre.

Alexander Grischuk, defensor del título y flamante campeón de Rusia derrotó al israelí Boris Gelfand en 35 jugadas de una nimzoindia. Gelfand, reciente ganador de la Copa del Mundo, abandonó ante la amenaza de mate imparable por un jaque a la descubierta con el rey arrinconado en h8.

Vallejo, que jugó por segunda vez con blncas,se repartió el punto con el armenio Levon Aronian, quinto del ranking mundial, en 41 jugadas de un española. Al acordarse el empate ambos poseían cinco peones y un alfil, de diferente color, en clara posición de tablas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes