Deportes

Schalke no cede terreno y vence a Colonia

Schalke derrotó 2-0 a Colonia y le sigue pisando los talones a los líderes en la Bundesliga, mientras que en el último encuentro de la fecha 22, Fráncfort derrotó en casa 2-1 al Friburgo.

Schalke derrotó hoy 2-0 a Colonia y le sigue pisando los talones a los líderes en la Bundesliga alemana de fútbol, mientras que en el último encuentro de la fecha 22, Fráncfort derrotó en casa 2-1 al Friburgo ofreciendo un magro espectáculo.

   Gracias a los goles de Joel Matip y del peruano Jefferson Farfán, Schalke está ahora a tres puntos de la dupla de líderes, Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, ambos con 48 puntos. La distancia hacia el cuarto, Hamburgo, se amplió ahora a seis puntos.

   Fiel a su estilo de juego en la actual temporada, Schalke no descolló frente a los 61.000 espectadores que llenaron la Arena de Gelsenkirchen, pero con mucha paciencia e intentando siempre el desborde por la banda izquierda del uruguayo Vicente Sánchez, esperó a que llegaran los goles.

Hoy, Schalke volvió a confirmar el apelativo que le dieron esta temporada, "el campeón de la eficiencia". "Lo sabemos, nuestro juego requiere paciencia, nuestros jugadores y sobre todo el público", admitió el entrenador Felix Magath.

   El primero tanto vino sobre el descuento de la primera etapa, cuando Matip conectó de cabeza un tiro libre del juvenil Lukas Schmitz y dejó sin opción alguna al colombiano Faryd Mondragón, portero del Colonia.

   Colonia no pudo mantener su exitosa racha fuera de casa, en la que llevaba ocho partidos sin perder, y se entregó cuando Farfán, a los 36 minutos de la segunda parte, recibió en el área un desborde de Kevin Kuranyi para sellar la victoria.

   Para Farfán fue el primer gol en la segunda vuelta del torneo, desde que se retomó después de la pausa invernal de enero. Ahora lleva acumulados seis tantos.

   La victoria de hoy fue la sexta consecutiva que Schalke logra en casa sin encajar un gol en contra. "Es el premio a la disciplina con la que juega el equipo. Acá no celebramos el fútbol, lo trabajamos", explicó su escuela el técnico Magath.

Eintracht Fráncfort y Friburgo estuvieron a punto de dividirse los puntos en un partido aburrido, caracterizado por la poca imaginativa por ambos lados. Sin embargo, al final los tres puntos quedaron en casa de Fráncfort, porque el turco Halil Altintop definió con seguridad un contragolpe en el último minuto de juego.

Los goles del empate provisorio fueron del senegalés Papiss Demba Cissé, para la visita a los 25 minutos aprovechando un error garrafal del portero local, y de Benjamin Köhler sobre el cierre del primer tiempo, de tiro libre.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic