Deportes

Corinthians festejó su centenario en el Carnaval

Debido a los 100 años de la institución, la escuela de Samba Gavioes subió al futbolista Ronaldo a una de sus carrozas para los festejos de la entidad Paulista.

El centenario del club Corinthians, tema escogido por la escuela de samba Gavioes da Fiel para su desfile y que contó con el goleador Ronaldo como padrino de una de las carrozas, agitó hoy el segundo día de desfiles en el sambódromo Anhembí de Sao Paulo.

En la segunda noche del carnaval paulista, otra vez con un aforo de 26.000 espectadores, el sambódromo Anhembí fue cautivado por la alegría de los integrantes de Gavioes da Fiel, formación integrada por seguidores del que es considerado el más popular equipo de fútbol de Sao Paulo y el segundo en el país.

El máximo ídolo del equipo, Ronaldo, apareció subido en el último de los cinco carros alegóricos que desfilaron por la "pasarela de la samba" en la última jornada para las catorce escuelas que disputan el título del Grupo Especial.

Ronaldo, quien estuvo acompañado en el carro de danzarinas de samba, comentó a periodistas que su primera participación en un desfile de la escuela de samba de su equipo -el año pasado la acompañó como espectador- "fue lindo, increíble e insuperable".

La escuela recreó su "enredo", como se denomina el eje temático de las coreografías, con disfraces, balones, banderines y otros elementos alusivos al fútbol.

La presentación del tema "Corinthians... Mi vida, mi historia, mi amor" contó también con la participación como madrina de la universitaria Geisy Arruda, agredida verbalmente el año pasado dentro de su universidad por usar un vestido "demasiado corto" y cuyo caso tuvo gran repercusión en los medios.

Otro de los jugadores históricos del club, el médico y ex mundialista Sócrates, también desfiló en uno de los carros alegóricos.

La escuela, que contó con 4.000 integrantes sobre la pasarela, fue despedida con los gritos de "campeona, campeona" y su participación entró con fuerza para disputarle el título a Mocidade Alegre, que también desfiló en la madrugada de este domingo.

En las demás escuelas ganó notoriedad la participación de la gimnasta Daiane dos Santos, quien encabezó la escuela Pérola, encargada de cerrar los desfiles y en la que una de las madrinas de una de sus carrozas fue la actriz colombiana Diana Caicedo.

Pérola Negra, con 3.500 participantes, homenajeó a las raíces de la cultura brasileña con el tema "Vamos a sacar a Brasil de la gaveta".

La campeona Mocidade Alegre presentó el tema "De la creación del universo al sueño eterno del creador, Yo soy espejo y me espejo en quien me creó", una coreografía inspirada en la religión y que contó con el resplandor de las luces de los disfraces, algunos adornados con pequeñas lámparas.

La herencia portuguesa fue homenajeada por la escuela X-9 Paulista, mientras que Riberao Preto, ciudad epicentro de la industria del café y el etanol, inspiró a Aguia de Ouro, la primera en desfilar antes de la medianoche del sábado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic