Deportes

El sanjuanino Gonzalo Telechea venció en el Triatlón Vendimia del Bicentenario

En el parque San Martín se llevó a cabo la vigésimo cuarta edición del Triatlón Vendimia que coronó al coproviciano además como campeón nacional. El mendocino Luciano Farias finalizó en la segunda posición. Mirá el video

 

En el marco de los festejos del Bicentenario de la República Argentina, la Asociación Mendocina de Triatlón y el Club Mendoza de Regatas organizaron la edición número 24 del Triatlón Internacional Vendimia, que contó con un gran marco de público en la maravillosa mañana de domingo.

El ganador de la “Copa Argentina” fue el sanjuanino Gonzalo Telechea, quien marcó un tiempo de 1 hora, 54 minutos con 57 segundos, en la categoría Elite. Lo siguió el mendocino quien arribó a la meta 51 segundos después y el podio lo completó Luciano Taccone de Buenos Aires, logrando el tiempo de 1 hora, 57 minutos 3 segundos. En cuarta colocación finalizó otro corredor de nuestra provincia, Roberto Del Podio.

 

Cabe destacar que esta categoría corre distancia olímpica, es decir, 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedetrismo.

 

Por el lado de las damas Elite, la ganadora fue Romina Aguirre, de Buenos Aires, con un tiempo (no oficial) de 2 horas, 16 minutos y 37 segundos, seguida por la santafesina Ana Aguirre, con 2 horas, 19 minutos y 23 segundos. En tercer y cuarto puesto finalizaron Camila Makre y Florencia Echegaray respectivamente.

 

En cuanto a las categorías promocionales, en caballeros se adjudicó la competencia el actual campeón argentino infanto juvenil de duatlón, Lautaro Volpe, a continuación finalizaron el sanrafaelino Yamil Amuch y José Sarpanti.

 

En promocional damas triunfó Yamila Muller. Segunda Mariala Del Cittadino y en tercer lugar, Érica Barata.


Un hecho destacable de esta edición del Triatlón es que por primera vez se corrió la posta de integración, para personas con capacidades diferentes.

Los deportistas destacaron la organización que fue “mejor que otros años” y la responsabilidad con la que se desarrolló la competencia.

Esta jornada también determinaba al Campeón Nacional de Triatlón Olímpico, situación que mantenía expectante al mendocino Farías, con chances de obtener el primer lugar. Fue finalmente Telechea quien con el triunfo de hoy se adjudicó el máximo logro nacional.

 

Luego de la competencia el campeón comentó: “Fue una carrera muy buena, como siempre lo que me cuesta un poco es la natación, en donde finalicé a un minuto de la punta, pero después nos organizamos bien con los chicos y fui mejorando. En la parte de pedestrismo, en donde salí detrás de Roberto y Luciano, hice un cambio de ritmo y pude sacar diferencias, ya que el trote es mi fuerte”.

 

Luego destacó la parte organizativa del triatlón ya que ha mejorado mucho con respecto a otros años, sobre todo a lo que hace a la seguridad de los corredores. Telechea también quiso agradecer a sus sponsors por su colaboración, Sportotal, Portal Salud, Rani y Souchu.

 

Por su parte, Farías dijo lo siguiente: “Gonzalo fue muy superior, sobre todo en la parte pedestre. Lamentablemente iba por mi cuarto triunfo consecutivo acá en el Vendimia pero no pudo ser. En el agua lo regulamos bien, pero en ciclismo nos faltó trabajar un poco mas; perdimos un poco de tiempo ya que alguno de los chicos que son muy buenos en esta disciplina no pudieron venir”.

 

Los próximos pasos a seguir para el mendocino son los Juegos Odesur, una Gira por Italia en donde correrá para un equipo francés y luego la Copa del mundo en Madrid.

 

Mirá el video:

 

 

 

 

 

En Imágenes