Deportes

Uriarte: "El balance es muy positivo para nosotros"

El entrenador del seleccionado masculino de voley se mostró muy satisfecho con la performance del equipo nacional en Japón.

Jon Uriarte, seleccionador argentino, se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido ante Egipto por sus jugadores e hizo para EFE un balance de su actuación, hasta el momento, en la Copa del Mundo de voleibol, afirmando que era "muy positivo para nosotros".

"Ante Egipto hemos jugado un partido muy importante, porque jugar como hemos jugado, sobre todo los sets que hemos ganado, implica una disciplina y una consistencia que, en estos momentos, es lo que estamos buscando y a veces consiguiendo", comentó Uriarte.

"Con estos partidos estamos empezando a saber que podemos jugar a un alto nivel. Evidentemente hay detalles técnicos en los que hay que seguir trabajando, pero es un logro para este grupo", siguió el entrenador argentino.

Egipto es un equipo que no tiene nada que perder y que arriesga al límite, sobre todo en el saque.

"Sí, y por eso hay que ser muy disciplinados porque al jugar tan directos dan chance de jugar al contraataque y si uno es disciplinado las puede tomar" dijo Uriarte.

A falta de los tres últimos partidos, que se disputarán en Tokio, el balance de la actuación argentina en Japón es "muy positivo" para su máximo responsable deportivo.

"El balance es muy positivo para nosotros y vamos a llegar al preolímpico regional en la primera semana de enero, en el proceso de un grupo tan joven, con una solidez interesante", apuntó.

"Esta temporada fue de aprendizaje y decidimos dejar solos a los jóvenes para que asumieran responsabilidades y poder detectar quienes estaban preparados para asumir liderazgos y otras responsabilidades. Eso ha ido creciendo y se ha desarrollando a lo largo del año. Hubo momentos difíciles, pero ahora están comenzando a aparecer los primeros frutos", finalizó Jon Uriarte.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic