Deportes

La familia del atleta muerto en Vancouver se encuentra "desconsolada"

El padre de Nodar Kumaritashvili, el georgiano que murió el viernes en un entrenamiento de luge de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, declaró este domingo que la familia tiene el "corazón roto" por la pérdida.

"Tenemos el corazón roto", dijo David Kumaritashvili a la AFP, delante de su casa de Bakuriani, estación de esquí del centro del país junto a la que vive la familia. "Era muy joven, tenía la vida por delante", apuntó.

El piloto de luge, de 21 años, falleció el viernes en un entrenamiento, tras haberse salido de la pista de Whistler y golpear con un poste metálico a una velocidad de unos 140 km/h.

"Toda su vida, quiso ser un atleta, era su sueño ir a unos Juegos Olímpicos. Estaba muy excitado con ello, nunca le había visto así", añadió David Kumaritashvili, de 46 años, rodeado de nieve.

Su mujer Dodo permaneció sentada en el salón del domicilio, rodeada de fotos de su hijo. En los últimos días ha recibido la visita de sus vecinos y parientes, que le han trasladado sus condolencias por la muerte.

El padre del fallecido sabe que las imágenes del accidente se están retransmitiendo en todo el mundo, pero él prefiere no verlas. "No puedo ver cómo ha pasado. Mi corazón está débil. No sobreviviría si las veo", explicó.

Él mismo participó en competiciones de luge cuando Georgia estaba integrada en la Unión Soviética y estimó que su hijo no debía haber llegado nunca a alcanzar la velocidad que llevaba en el momento del accidente.

"No sé por qué pasó. No sé si fue por la pista o si fue un error. Pero sé que nunca tendría que haber ido tan rápido, una velocidad así es demasiado alta en este deporte", señaló.

El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, había estimado el sábado en Vancouver que había que proteger más a los atletas para evitar nuevos accidentes mortales.

Una primera investigación, iniciada tras la muerte de Kumaritashvili, determinó que la pista es segura y la competición se retomó el sábado, con una pared algo más elevada en el lugar del accidente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016